Tanzania: Porque esto es África

Karibu Tanzania
Karibu Tanzania

Si has soñado alguna vez con viajar a África, en este post queremos ayudarte a hacerlo realidad.
El destino protagonista de hoy es Tanzania: La joya de África oriental.

Son dos los motivos que nos llevan a definir así a Tanzania: reúne todas las esencias de un viaje de ensueño a África y es un país lleno de riquezas a todos los niveles de las cuales no oímos hablar a menudo.

Más allá de esta realidad, viajar a Tanzania te otorgará un conjunto de experiencias que transformarán tu vida y tu percepción sobre la misma. Sus paisajes, sus colores y la hospitalidad de su gente, entre otros… te harán sumergirte en un mundo totalmente opuesto. En definitiva, un viaje de desconexión para conectar.

Cultura, tradiciones, naturaleza, biodiversidad, historia y antropología convierten a Tanzania en una tierra de enigmas y milagros.

Hogar de culturas y civilizaciones milenarias que conviven con la majestuosidad de sus hábitats naturales repletos de especies de animales y plantas endémicas que no te dejarán indiferente.

¿Quieres saber más sobre todo lo que puedes hacer en Tanzania?

¡Estás en el lugar correcto!

Karibu Tanzania
Conviviendo con bosquimanos

Por qué viajar a Tanzania

Las razones por las que viajar a Tanzania son tan numerosas que tendríamos que escribir un libro para plasmar todas y cada una de ellas. 

Literalmente, si eres una persona curiosa y aventurera Tanzania es un destino que podrías estar recorriendo durante un mes y aún así tener la sensación de que no es suficiente. 


Conocida por su inmensa diversidad de flora y fauna, sus parques nacionales, sus tribus, etnias, lugares paradisíacos y ser hogar del Kilimanjaro – una montaña formada por tres volcanes inactivos que la convierten en el pico más alto de África con 5.895 metros – Tanzania ha pasado a formar parte de la bucketlist de muchos viajeros en su búsqueda de experiencias únicas que les hagan sumergirse en un mundo distinto y salir de su zona de confort.

Tanzania: Porque esto es África
Kilimanjaro 5.895 metros

De norte a sur y de este a oeste, podríamos definir a Tanzania como una aventura en sí misma.

Una buena parte del territorio está cubierta por miombo, una sabana que está presente en varios países del sur de África y que se caracteriza por ser densamente boscosa. Entre su vegetación también se pueden encontrar los famosos baobabs y abundantes selvas de manglares.

La flora de Tanzania es indescriptible, pero la fauna no se queda atrás. La existencia de animales que estamos acostumbrados a ver en documentales de National Geographic como los leones, guepardos, elefantes o cebras comprende un atractivo muy significativo para el turismo de este país.

Karibu Tanzania
Leonas en su descanso

Cada vez son más los países de África que se toman en serio su lucha contra la caza furtiva y utilizan el dinero recaudado de los safaris y visitas a reservas naturales para el cuidado y preservación de los ecosistemas y perpetuar un turismo responsable y respetuoso con las especies que habitan estos territorios. Ejemplo de ello son los lodges y camps situados en parques nacionales donde los turistas conviven con la naturaleza alrededor. Estos lugares están constantemente vigilados por los salvaguardas de los mismos parques nacionales para que no se produzca ningún imprevisto, lo cual aumenta la seguridad tanto de los visitantes como de los animales.

Además del avistamiento de especies endémicas, dentro de la fauna se producen fenómenos de la naturaleza dignos de observar como la famosa Gran Migración en el Serengeti, ver cómo es la vida de los leones en manada o presenciar como un leopardo caza a su presa.

Tanzania: Porque esto es África
Ñus en migración

Pero ahí no acaba todo, si eres aficionado al trekking o simplemente te gusta hacer rutas, en Tanzania puedes explorar el Área de Conservación de Ngorongoro y enamorarte de las maravillosas vistas desde su cráter hasta atreverte a subir al Kilimanjaro junto a guías y escaladores locales. Existen varias rutas para hacerlo y puedes escoger la que más te atraiga.

Tanzania: Porque esto es África
zona de conservación de Ngorongoro

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de la costa tanzana. Repleta de playas de arena blanquecina bañadas por sus aguas de color turquesa donde su ligero oleaje y brisa te ofrecerán un espacio de calma y relax.

Un destino de costa muy famoso en Tanzania es la isla Zanzíbar, un paraíso para los amantes del buceo y que en los últimos años se ha convertido en un frecuente destino para la comunidad de nómadas digitales. En sus pueblos pesqueros podrás interactuar con la gente local, descubrir su gastronomía y sumergirte en sus aguas llenas de arrecifes de coral y peces tropicales.

Tanzania: Porque esto es África
Playas tanzanas

Aunque si eres más de visitar sitios poco aglomerados, cerca de Zanzíbar tienes la isla de Mafia.

Una de las zonas más protegidas de África donde su principal atractivo es su parque marino, un lugar de extensa biodiversidad donde podrás bucear junto a tiburones ballena y tortugas verdes.

Ahora que sabes mucho más sobre Tanzania no tenemos dudas de que estarás buscando imágenes de los lugares en Google o incluso tomando notas para planear tu viaje.

Ven a Tanzania con Inspirience

No queríamos finalizar este post sin ofrecerte la posibilidad de acompañarnos en una de las mayores experiencias de nuestras vidas.

En Inspirience te invitamos a visitar Tanzania junto a un grupo de personas que como tú buscan una alternativa en sus viajes. Recorreremos los principales parques nacionales del país, observaremos la vida de los animales y entraremos en contacto cercano con las tribus más endémicas del territorio. Nos recibirán con su ‘Karibu’ mientras nos sumergimos en su historia, cultura y tradiciones.

Encuentra todos los detalles sobre nuestro itinerario aquí.

Karibu Tanzania
Alojamientos en Tanzania


Nuestro viaje a Tanzania incluye un compromiso medioambiental en el que gracias a tu contribución y del resto de viajeros seguiremos impulsando la campaña de reforestación llevada a cabo por la Fundación Hifadhi Mazingira Kijiji cha Banshay.

Karibu Tanzania

Esto es lo que significa formar parte de la comunidad inspirer. Viajar con propósito y dejar un impacto positivo en el destino y en las comunidades que lo habitan.

¡TE ESPERAMOS!

Autor: Javi Hernández.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?