Un retiro espiritual es un periodo de tiempo en el que una persona se retira del mundo y de su rutina diaria para reflexionar, meditar y recargar energía positiva. En ese sentido, y si miramos alrededor, nos daremos cuenta que todos necesitamos uno, pero ¿por qué hacerlo?
Razones para hacer un retiro espiritual
Hay muchas razones por las que alguien puede elegir hacer un retiro espiritual. He aquí tres de ellas:
- Organizar ideas y prioridades: una de las razones por las que la gente elige hacer retiros espirituales es para ganar claridad sobre sus vidas. En el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, puede ser difícil mantenerse centrado en lo que es verdaderamente importante. Un retiro espiritual proporciona el tiempo necesario para dar un paso atrás y evaluar lo que funciona bien y lo que hay que mejorar en la vida.
- Identificar necesidades y deseos: otra razón por la que las personas deciden hacer una revisión espiritual es para identificar necesidades o deseos insatisfechos. A menudo nos olvidamos de nuestras propias necesidades porque estamos muy centrados en satisfacer las necesidades de los demás.
- Valorar los aspectos positivos de la vida: un retiro espiritual nos permite dar un paso atrás en nuestra vida cotidiana para que podamos apreciar todas las cosas buenas con las que hemos sido bendecidos. Es una oportunidad para volver a centrar nuestra atención en lo que nos trae alegría para que podamos vivir nuestras vidas con intencionalidad y gratitud.
¿Cómo preparar tu escapada espiritual?
Ahora que conoces algunas ventajas y tipos de los retiros espirituales, te estarás preguntando cómo puedes preparar tu propia escapada. A continuación le ofrecemos algunos consejos:
- Establece objetivos realistas para tu viaje. No esperes sentir grandes arrebatos espirituales ni tener epifanías que cambian la vida. Eso está bien para las películas; en un retiro espiritual lo importante es ir paso a paso, en paz y calma.
- Asegúrate de estar mental y físicamente preparado para el viaje
- Asume que no será el único viaje que harás con esta modalidad.
Las vacaciones ofrecen a las personas la oportunidad de desconectar del trabajo o de situaciones estresantes para recargar las pilas. Sin embargo, no todas las vacaciones promueven los niveles de energía positivos que se necesitan para sentirse relajado y descansado después. Si quieres participar en un retiro espiritual, puedes consultarnos para conocer nuestras próximas experiencias.
Aquí es donde entra en juego el retiro espiritual ofreciendo experiencias individualizadas basadas en lo que cada persona necesita para sentirse lo mejor posible mental y físicamente. Esperemos que después de leer este artículo, te sientas inspirado para planear tu próxima escapada con Inspirience.
Autora
Ingrid Valero Toro
Periodista | Digital Planner
Buenas tardes deseo más información por favor.
Hola, Richard, buenos días:
Muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te escribimos por email para concretar.
Abrazo!
Me interesa saber los diferentes retiros para mediados de agosto en adelante y el precio de estos Gracias.
Muchas gracias, Federico, por ponerte en contacto con nosotros. Te escribimos por email para pormenorizar la información
Pasa una gran tarde!
Hola cuando tienen otro retiro este año
Muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros, Paulina. Te escribimos por email para concretar.
Abrazo!
me gustaría saber sobre retiro espiritual
Hola, Nadia, buenos días:
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te escribimos por correo para darte más información.
Pasa un gran día!