Acción Tanzania

¿Lo oyes? Es el sonido de los tambores a ritmo de aventura y solidaridad.
Vive el espíritu alegre y suave de los tanzanos y permite que deje huella en ti. Conoce nuevas tierras y formas de vivir mientras ofreces, desde el respeto y la tolerancia, lo mejor de ti.

Disfrutar de la experiencia de “vivir” en otro país dos semanas, dos meses, un año… Aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Sumergirte de lleno en la comunidad que te acoge y que está feliz de tenerte cerca y de saberte parte de ellos, aunque sea por pocos días. Dejar tu mejor huella. Dar sin esperar nada a cambio. Aunque al final, esa nada se convertirá en algo mucho más grande que lo que dejas.

Da igual cuál sea tu experiencia profesional, basta con tus ganas de colaborar. Puedes participar en el cuidado de los más pequeños en guarderías y orfanatos, puedes dar clases en escuelas primarias o secundarias. Puedes echar una mano en centros de salud o puedes hacer tus prácticas de turismo, marketing y hotelería en empresas de turismo.

Las ganas y el límite lo pones tú, del resto nos encargamos nosotros.

Inspierence

Proyecto

¿Qué hacemos?

  • Organizamos programas de voluntariado, de prácticas, años sabáticos en diferentes áreas y campos de estudio.
  • Durante tu estancia en la ciudad de Arusha, te proporcionamos un alojamiento en buenas condiciones, limpio y seguro.
  • Se ofrecen clases de suajili en casa para quien quiera aprender.
  • Se otorga Certificado de finalización y reconocimiento al finalizar el voluntariado.

Iniciativas en las que trabajamos

Las áreas de voluntariado son muchas. Dentro de las opciones disponibles, se encuentran:

  • Colaboración en guarderías para niños pequeños, orfanatos, escuelas primarias y secundarias, hospitales y centros de salud.
  • Asistencia en ONGs dedicadas a la defensa de los derechos humanos, especialmente en las áreas de concienciación y legal.
  • Prácticas en turismo, marketing y hotelería en empresas de turismo.
  • Proyectos de ayuda a madres jóvenes.
  • Programas de prácticas y voluntariado dedicados a la educación de jóvenes en temas de VIH.
  • Programas que contribuyan a la promoción de la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su género.

 

¿Qué beneficios tiene ser voluntario en este proyecto?

A partir de las interacciones de voluntariado, puedes adquirir fácilmente experiencia en técnicas, metodologías y enfoques de enseñanza que se utilizan y aplican en el mundo desarrollado.
El recurso limitado que se tiene en el destino es un gran desafío pero, a la vez, puede ayudarnos a pensar mejor y de manera más creativa. Como voluntario también podrás compartir ideas con el personal local y aprender de sus experiencias.

Al educar a los estudiantes en las diferentes escuelas, aprenderás sobre la cultura y el estilo de vida de Tanzania. El personal y los alumnos querrán conocer sobre ti, tu país, tus amigos, tu familia. A través de este intercambio cultural, podrás obtener una nueva perspectiva de la vida en este entorno completamente diferente al tuyo.

Horario

Según la actividad en la que vayas a participar, el horario puede variar entre 6 y 8 horas al día, cinco días a la semana.

Inspierence

Notas importantes

✔ Recogida en el aeropuerto (a menos que se indique lo contrario).
✔ Alojamiento seguro y básico (generalmente compartido).
✔ Comidas durante el proyecto (excepto en prácticas laborales de larga duración).
✔ Toda la información, el equipo y los materiales necesarios para el proyecto.
✔ Personal con amplia experiencia.
✔ Reunión de bienvenida y clases de suajili.
✔ Teléfono de emergencia las 24 horas.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ Bebidas.
✘ Propinas.
✘ Excursiones locales.
✘ Transporte del hostal al centro de apoyo.
✘ Artículos personales y artículos de tocador.
Costos de visado.
✘ Gastos personales.
✘ Seguro de viaje.
Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

 

Alojamiento

Regentado por población local.

Movilidad sostenible

En transporte compartido o andando.

Naturaleza

Tanzania es naturaleza pura, prístina, salvaje. Es la manifestación clara del equilibrio que caracteriza los ecosistemas y de la perfección del círculo de la vida.

Cultura y tradición

Contacto estrecho y directo con la población local de Arusha. Con ellos te surmegirás en su día a día, conocerás sus costumbres y podrás aprender sobre su historia, su cultura y sus tradiciones.

Compromiso social

Tendrás la opción de impactar positivamente en la iniciativa en la que decidas sumarte. Tienes en tus manos la posibilidad de dar lo mejor de ti, no solo tus conocimientos o experiencia, sino la dedicación, el cariño y la entrega sincera, generosa e incondicional. Tu contribución aportará muchísimo valor a las personas y a los proyectos en los que participes, y tú te llevarás contigo muchísimo más.

Pasaporte

Debe tener una validez de más de seis meses después de tu regreso y con al menos dos hojas en blanco.
Visado. Puedes obtener tu visado de forma telemática a través del siguiente link  (recomendado) o a tu llegada en el aeropuerto (con tiempos de espera significativos).

Vacunas

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para cualquier persona de un país afectado por esta pandemia.

En concreto, para los pasajeros que llegan por KLM (directamente desde Europa), la vacuna no es de ninguna manera requerida.

Para los pasajeros que llegan por Etiopía (escala a Addis Abeba) o por Kenya (escala en Nairobi), la regla establece, como la escala ha durado menos de doce horas, que la vacuna no sea obligatoria. Sin embargo, queda a juicio de un oficial sanitario, que puede interpretar la ley a su manera.

La profilaxis contra el Paludismo es fuertemente recomendada, sobre todo para las estancias en la costa.

*Información sujeta a cambios. Recomendamos verificar estos datos previo a la salida.

**Les aconsejamos llevar un pequeño botiquín (aspirina o paracetamol, antihistamínicos, colirio, tiritas, etc., además de sus medicamentos habituales…).

Vestimenta

Ropa apropiada para países cálidos y safari, en algodón de preferencia, que se ensucien poco a causa del polvo. Los colores de las prendas deben ser neutrales como el beige, caqui, gris.

Evitar colores oscuros como el negro y el azul oscuro porque atraen a moscas tse tse, y el blanco y colores especialmente llamativos. Es importante no llamar la atención de los animales, lo ideal es tratar de mimetizarse con el entorno.

Electricidad

Corriente: 220 V. El tipo de enchufe es inglés, de 3 patillas por lo que conviene llevar un adaptador.

Moneda

La moneda oficial es el chelín tanzano (TZS).

Llevar dólares US (billetes pequeños de preferencia y emitidos después de 2008). Euros y tarjetas de crédito son aceptadas en los lodges más importantes.

Idiomas

El suajili es la lengua oficial del país. El inglés está ampliamente extendido en las ciudades y en el sector turístico. El español es poco hablado en Tanzania. Sin embargo, el guía-conductor que te asignaremos habla español.

Clima

En la meseta el tiempo es agradable y soleado la mayor parte del año con lluvias escasas, excepto de marzo a mayo. Durante nuestro invierno el tiempo es un poco más caluroso y las lluvias se limitan a cortos chaparrones.

Las islas del Índico están sujetas a un clima tropical más caluroso.

Equipaje

Aunque en los vuelos internacionales admiten la posibilidad de llevar una o dos maletas de 23 Kg, no sucede lo mismo en los vuelos domésticos, donde el peso permitido puede variar entre 13 y 20 Kg como máximo. También sugerimos llevar equipaje blando/bolsas de lona. Recomendamos consultar antes.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?