Descubriendo el Valle Medio del Lozoya

La Comunidad de Madrid es un crisol de historia, cultura, paisaje, diversidad y naturaleza en toda su extensión. Dentro de todas las opciones que podemos encontrar en ella, la Sierra Norte alberga en sus entrañas un mundo de emociones por descubrir.

En estas Rutas por la Sierra Norte de Madrid se pone en valor el territorio y valores naturales, para su protección y conservación. Desde Inspirience queremos que la Red de Caminos Carpetania, y toda la diversidad que alberga su entorno, sea un motivo de visita e interacción para todos los madrileños.

Los hábitats y ecosistemas que tenemos en la Sierra Norte, junto con su gente y el uso sostenible de sus recursos, son primordiales para poder generar un producto que promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

Descubriendo el Valle Medio del Lozoya

La Red de Caminos Carpetania se crea para dar a conocer el territorio de la Sierra Norte y afianzar los antiguos caminos históricos, dando conectividad a las localidades de la Sierra.

En este recorrido circular, visitaremos una de las subcomarcas más pequeñas dentro del Valle Medio del Lozoya: La Serna. Desde La Serna del Monte haremos un recorrido que nos llevará hasta Gascones, y de ahí, hasta Braojos, para llegar nuevamente a nuestro punto de origen. Allí, nos espera una degustación de un producto que nos dejará boquiabiertos a todos.

Un día completo en el Valle Medio del Lozoya.

Distancia

9 km

Desnivel

150 m

DURACIÓN

6h

Tipo ruta

Circular

Nivel dificultad

Baja

precio

36 €

Cronograma de la ruta

– 8:45: Llegada al punto de inicio de la ruta.

– 9:00 a 13:00: Senderismo Valle Medio del Lozoya.

13:00 a 14:45: Degustación en La Serna del Monte.

– 15:00: Fin de los servicios.

Información importante

Se harán algunas paradas explicativas durante el recorrido.

Realizaremos una actividad de senderismo de unos 9 Km, así que el uso de calzado adecuado para el terreno (zapatillas-botas de trekking o montaña) es obligatorio. Igualmente es necesario llevar algún tipo de hidratación válida, no hay fuentes durante el camino. Usa ropa adecuada para la estación. Es aconsejable llevar en la mochila algo de comida: fruta, frutos secos, chocolate… lo que te suela servir para reponer fuerzas en un momento determinado.

 

¿Qué incluimos en nuestras rutas?

Guías locales, titulados y expertos en todas las actividades.

-Varias paradas durante el recorrido para interpretación de paisaje, fauna o flora, historia, etc.

-Todas las actividades descritas en la ruta.

-Seguro de la actividad.

Diseñamos y guiamos viajes y experiencias. Algunas de nuestras actividades por Madrid son combinables entre sí. Para más información, consúltanos.

Punto de encuentro

Iglesia de San Andrés

C. de los Callejones, 1, 28737 La Serna del Monte, Madrid

 

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?