Karibu Tanzania

Tanzania, el país en el que un día la luz te sobrecoge en medio del Serengeti, y al siguiente, los colores de la sal, los árboles y el agua, te obligan a mirar a todas partes en el cráter del Ngorongoro donde habitan miles de animales, te dará la bienvenida con sonrisas y la amabilidad de su gente. Cuando vuelvas, cerrarás los ojos y aún seguirán llenos de cebras. Si buscas un viaje en el que desconectar para conectar, has llegado al sitio perfecto.

En este viaje podrás descubrir las zonas protegidas de mayor relevancia del norte de Tanzania como los P.N. Tarangire y Serengeti, y al Área Conservación de Ngorongoro a bordo de un vehículo 4×4. Te sumergirás tanto como desees dentro de la cultura local a través actividades relacionadas con proyectos sociales y con sus etnias.

Irás tras las huellas de los homínidos en Laetoli y las Gargantas de Olduvai. Explorarás el bush en un safari nocturno y caminarás por la sabana junto a un guardaparques.

También podrás culminar tu inmersión tanzana en las cálidas aguas del archipiélago de Zanzíbar.

Inspierence

Itinerario

DÍAS 1 y 2: Ciudad de origen - Arusha

Salida con destino Aeropuerto Internacional Kilimanjaro. Noche a bordo.
A tu llegada, te estará esperando nuestro guía para llevarte al hotel (40 min aprox).

Si tu vuelo llega a primera hora de la mañana, puedes -opcionalmente- iniciar tu acercamiento con la población local junto a Mama Anna y al grupo de Mujeres Mulala Agape. Estas mujeres se han unido para establecer proyectos que puedan generarles nuevos ingresos, como una fábrica de queso y pan, un taller de costura y turismo cultural.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, una caminata alrededor del lago Duluti y un paseo en barca puede ser el inicio de tu aventura tanzana.

Cena y alojamiento en hotel 3* Superior con encanto en un entorno lleno de naturaleza.

(-/-/C)

DÍA 3: Arusha - Parque Nacional Tarangire

Salida con destino al Parque Nacional Tarangire, paraíso de elefantes y baobabs. También podrás observar animales como el chacal y gran cantidad de antílopes.

Comida tipo picnic.

Continuación del safari por la tarde, cuando la luz es aún más bonita y baña el río Tarangire y el resto del paisaje, otorgándole una belleza aún más especial.

Llegada al campamento. Tiempo para descansar y para disfrutar de las extraordinarias vistas de la sabana.

Cena y alojamiento en tienda construida con los más altos estándares ecológicos.

(D/A/C)

DÍA 4: P.N. Tarangire - Cráter de Ngorongoro

Después de desayunar, emprenderás la ruta con destino al Cráter de Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura.

Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra de los “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte.

Comida tipo picnic.

A continuación del safari durante la tarde para seguir contemplando los bosques y llanuras que conforman este espectacular paisaje.

Ascenso del cráter al final de la tarde, cuando la espectacular luz del atardecer hace lo propio para dejarnos con ganas de más.

Cena y alojamiento en un particular campamento ubicado alrededor de un kopje. Sus tiendas se asientan sobre terrazas de piedra con vistas a la llanura donde contemplarás atardeceres inolvidables.

Todo el campamento funciona con energía solar.

(D/A/C)

DÍA 5: Gargantas de Olduvai - Laetoli - Serengeti

A primera hora de la mañana, acompañado por un guía masai y un ranger, iniciarás una caminata por las grandes llanuras hasta descender por un sendero empinado que te llevará a los yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos considerados “cuna de la humanidad”: las Gargantas de Olduvai.

Pero tu faceta arqueológica no termina aquí. Seguirás la huella de los homínidos bípedos hasta Laetoli, un yacimiento perteneciente al paleolítico inferior.

Y ahora sí, el Serengeti te espera.

Comida tipo picnic o en lodge.

Tarde para retomar la ruta de safari en estas vasta llanuras atravesadas por los ríos Seronera y Banagi, hogar de numerosas familias de leones, de los solitarios leopardos, así como de elefantes, gacelas y búfalos.

Cena y alojamiento en campamento ubicado en el Serengeti Central, en un área remota alejada de otros campamentos y cabañas. Las tiendas de campaña se encuentran arropadas por un espectacular bosque de acacias.

(D/A/C)

DÍA 6: Serengeti - Grumeti

Continuación del safari por el P.N. Serengeti en dirección a la Reserva de Grumeti, ubicada en el límite noroeste del Parque Nacional.

La vida silvestre en Grumeti es abundante durante todo el año, pero especialmente cuando la Gran Migración cruza el área (mayo a julio/ octubre a diciembre).

Cena.

Safari nocturno: salida junto a un guardabosques en coche eléctrico para explorar el bush por la noche y observar la vida de los animales con ayuda de lámparas especiales.

Alojamiento en un espectacular campamento construido en la colina más alta de la zona. Las tiendas de campaña se alzan sobre terrazas de piedra y ofrecen imponentes vistas sobre los exuberantes alrededores.

(D/A/C)

DÍA 7: Grumeti - Serengeti - Karatu

Muy temprano, antes de desayunar, tendrás la oportunidad de realizar un walking safari, es decir, una caminata de hora y media junto a un guardaparques del Departamento de Vida Silvestre en el corazón de la selva.

Desayuno y salida hacia Serengeti.

Comida picnic o en lodge (con suplemento).

Continuación del safari por el Lago Ndutu hasta llegar a Karatu.

Cena y alojamiento en un lodge muy especial ubicado en la de una colina empinada en el corazón de Karatu.

(D/A/C)

DÍA 8: Karatu - Lago Eyasi - Karatu

Salida hacia el Lago Eyasi para reunirte con una tribu perteneciente al pueblo de los Hadzabes, acompañado por un guía local. Con ellos descubrirás a pie sus tareas diarias, como la recolección y la caza.

A continuación, te reunirás con algunos miembros del pueblo Datoga, conocidos por su espíritu fiero y por su cultura llena de colores y tradiciones. Como buenos pastores, su vida gira en torno a los rebaños. También destaca su maestría en el dominio de la elaboración de piezas de hierro.

Comida en el lodge.

Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del lodge.

Cena y alojamiento en lodge.

(D/A/C)

DÍA 9: Karatu - Arusha - Ciudad de origen

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora de salir hacia Arusha para tomar el vuelo de regreso a casa o… para continuar tu inmersión tanzana en el Archipiélago de Zanzíbar.

(D/A/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

✔ Traslados in/out.
✔ Alojamiento y pensión completa durante toda la duración del safari. Impuestos incluidos.
✔ Transporte terrestre en Land Cruiser durante todos los días de safari.
✔ Refrigerador con agua mineral, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo.
✔ Visitas mencionadas en el itinerario.
✔ Conductor-guía de habla hispana.
✔ Propinas conductor-guía.
✔ Todas las comidas campestres organizadas en la sabana
✔ Derechos de entrada en las reservas y los parques nacionales.
✔ Seguro de viaje.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ Visita Pueblo de Mulala y Lago Duluti.
✘ Bebidas.
✘ Gastos personales.
✘ Propinas en los alojamientos.
✘ Visado.
✘Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

Alojamientos ecológicos

Empleo de paneles solares térmicos y fotovoltaicos en la mayoría de los alojamientos seleccionados. Recolección y almacenamiento de agua de lluvia en los establecimientos hoteleros de más reciente construcción. Huertos orgánicos en los alojamientos de Tarangire, Olduvai y Karatu. Reemplazo de botellas de plástico por agua natural filtrada en la mayoría de los establecimientos hoteleros.

Movilidad sostenible

Traslados en coches 100% eléctricos en la Reserva de Grumeti. Traslados en Land Cruiser con refuerzo de energía solar para alargar la vida de las baterías durante el resto del viaje.

Naturaleza

Tanzania es naturaleza pura, prístina, salvaje. Es la manifestación clara del equilibrio que caracteriza los ecosistemas y de la perfección del círculo de la vida.

Cultura y tradición

Contacto cercano con los pueblos Masai, Datoga y Hadza. Con ellos te surmegirás en su día a día, conocerás sus costumbres y podrás conversar con ellos sobre su historia, su cultura y sus tradiciones.

Compromiso social

Visita a la cooperativa puesta en marcha por un grupo de mujeres de Mulala. Contribución a través del consumo de los productos que producen. Posibilidad de hacer contribuciones dirigidas a mejorar la vida de los estudiantes de las comunidades locales.

Compromiso medioambiental

Con tu ayuda podemos seguir impulsando la campaña de reforestación que lleva a cabo la Fundación Hifadhi Mazingira Kijiji cha Bashay.

Pasaporte

Debe tener una validez de más de seis meses después de tu regreso y con al menos dos hojas en blanco.
Visado. Puedes obtener tu visado de forma telemática a través del siguiente link  (recomendado) o a tu llegada en el aeropuerto (con tiempos de espera significativos).

Vacunas

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para cualquier persona de un país afectado por esta pandemia.

En concreto, para los pasajeros que llegan por KLM (directamente desde Europa), la vacuna no es de ninguna manera requerida.
Para los pasajeros que llegan por Etiopía (escala a Addis Abeba) o por Kenya (escala en Nairobi), la regla establece, como la escala ha durado menos de doce horas, que la vacuna no sea obligatoria. Sin embargo, queda a juicio de un oficial sanitario, que puede interpretar la ley a su manera.

La profilaxis contra el Paludismo es fuertemente recomendada, sobre todo para las estancias en la costa.

*Información sujeta a cambios. Recomendamos verificar estos datos previo a la salida.

**Les aconsejamos llevar un pequeño botiquín (aspirina o paracetamol, antihistamínicos, colirio, tiritas, etc., además de sus medicamentos habituales…).

Vestimenta

Ropa apropiada para países cálidos y safari, en algodón de preferencia, que se ensucien poco a causa del polvo. Los colores de las prendas deben ser neutrales como el beige, caqui, gris.

Evitar colores oscuros como el negro y el azul oscuro porque atraen a moscas tse tse, y el blanco y colores especialmente llamativos. Es importante no llamar la atención de los animales, lo ideal es tratar de mimetizarse con el entorno.

Electricidad

En Tanzania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D / G.

Moneda

La moneda oficial es el chelín tanzano (TZS).

Llevar dólares US (billetes pequeños de preferencia y emitidos después de 2008). Euros y tarjetas de crédito son aceptadas en los lodges más importantes.

Idiomas

El suajili es la lengua oficial del país. El inglés está ampliamente extendido en las ciudades y en el sector turístico. El español es poco hablado en Tanzania. Sin embargo, el guía-conductor que te asignaremos habla español.

Clima

En la meseta el tiempo es agradable y soleado la mayor parte del año con lluvias escasas, excepto de marzo a mayo. Durante nuestro invierno el tiempo es un poco más caluroso y las lluvias se limitan a cortos chaparrones.

Las islas del Índico están sujetas a un clima tropical más caluroso.

Equipaje

Aunque en los vuelos internacionales admiten la posibilidad de llevar una o dos maletas de 23 Kg, no sucede lo mismo en los vuelos domésticos, donde el peso permitido puede variar entre 13 y 20 Kg como máximo. También sugerimos llevar equipaje blando/bolsas de lona. Recomendamos consultar antes.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?