“Lo que está hecho en Portugal, no es solo bueno, es excepcional”. Bienvenidos al país vecino, el de los azulejos de colores en las fachadas y los pastelillos de nata. Los 850 kms de costa que juegan con un interior tradicional y rural, lo convierten en un “jardín junto al océano”. Disfruta del Duero en todo su esplendor. Querrás volver una y mil veces, y siempre te sorprenderá.
Alguien dijo que el vino es poesía en una botella, y si de rimas se trata, el Valle del Douro en Portugal podría competir en cualquier certamen literario. En este viaje podrás admirar las terrazas de cultivo del vino en Pinhao disfrutando de visitas en bodegas. Recorrerás las calles estrechas en Lamego, llena de monumentos medievales e historia, y disfrutarás de la bella decadencia de la ciudad de Oporto que da nombre al vino portugués. Si eres de los que creen que no importa si la copa está medio vacía o medio llena, sino que piensa que claramente hay más espacio para más vino… ¡este es tu destino!
Itinerario
DÍA 1: Ciudad de origen - Oporto - Pinhão
¡Bienvenido a las orillas del Río Duero! A tu llegada, traslado en autobús a la histórica estación de São Bento. Te invitamos a iniciar este viaje al Duero en tren y desembarcar en la hermosa estación de Pinhão, llena de azulejos e historia.
Cena y alojamiento en hotel 5* ubicado en una antigua finca vinícola del S. XVIII.
(-/-/C)
DÍA 2: Pinhão - Covas di Douro - Pinhão
Después de tomar el desayuno elaborado con productos locales, visitaremos una prensa de aceite de oliva y deleitaremos el paladar en una degustación de aceite, miel y almendras, mientras disfrutamos de una vista impresionante del valle.
Luego y después de un breve traslado, descubriremos una finca vinícola ubicada a orillas del río Duero a través de una visita guiada dirigida por su propio dueño. La visita culmina con un picnic en los viñedos y un brindis por el comienzo de unas vacaciones inolvidables.
Después del picnic, y de regreso al muelle junto al hotel, podremos abordar un emblemático barco Rabelo y navegar por las tranquilas y doradas aguas del río Duero.
Regreso al hotel y tiempo libre.
Cena y alojamiento en hotel 5* ubicado en una antigua finca vinícola del S. XVIII.
(D/A/C)
DÍA 3: Pinhão - Lamego - Pinhão
Para el tercer día, ¿qué tal participar en una cosecha en un viñedo? Es una experiencia inolvidable y muy gratificante. Al terminar, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en la finca.
Por la tarde, recomendamos un taller de pintura, con vino de Oporto en mano y vistas a los viñedos. También contaremos con la opción de visitar un tonelero en Lamego, siguiendo la tradición artística de la construcción de los barriles donde envejecen los vinos del Duero.
Regreso al hotel.
Cena y alojamiento en hotel 5* ubicado en una antigua finca vinícola del S. XVIII.
(D/A/C)
DÍA 4: Pinhão - Porto - Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel y traslado en bus a Oporto. Visita panorámica en tuk tuks 100% eléctricos, finalizando en un restaurante junto al mar con un rico platillo de mariscos.
A la hora indicada, traslado para tomar el vuelo que nos llevará a casa.
Posibilidad de emisión de un certificado de evento libre de carbono.
(D/A/-)
* Desayuno / Almuerzo / Cena
Notas importantes
✔ Traslados en autobús y en tren.
✔ Todas las actividades indicadas en el programa (excepto las opcionales).
✔ Todas las comidas indicadas en el itinerario.
✔Seguro de viaje
No incluye:
✘ Vuelos internacionales.
✘ Gastos personales.
✘ Propinas
✘ Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario anterior.
Alojamientos
Avalado con certificación ambiental de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente otorgada por la Asociación Portuguesa de Certificación.
Movilidad sostenible
Transporte público, tuk tuks eléctricos.
Naturaleza
Navegación por el río Duero y paseo en viñedos.
Cultura y tradición
Degustación de productos locales. Participación activa en la elaboración de algunos de esos productos.
Pasaporte o DNI
Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con DNI o pasaporte en vigor.
Vacunas
Ninguna.
Vestimenta
Ropa y calzado cómodos.
No olvides traer: protector solar, gafas de sol.
Electricidad
En Portugal el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.
Idioma
El idioma oficial es el portugués. En las zonas más turísticas se suele hablar inglés.