Polonia secreta

Un halo de nostalgia parece recorrer las vías del tren conectando ciudades y pueblos en un país ocupado una y mil veces, que hoy emerge con fuerza y valentía regalando al viajero casitas de colores, cafés encantadores, pubs en sótanos, flores en las calles, sirenas, dragones y castillos. Conquistará tu estómago a base de pierogis y sopas que calientan por dentro tanto o más que un chupito de vodka acompañado de zumo de manzana, y cogerás fuerzas para recorrer montañas en la zona de los Tatra o las Bieszczady. Polonia es una mezcla de cultura y naturaleza que no te dejará indiferente.

Mazuria es uno de esos sitios que son un secreto a voces: un paraíso de lagos para relajarse, navegar o hacer kayak en lagos como el Lukajno o el Sniardwy. En este viaje, recorrerás la zona y luego conocerás la reserva de bisontes en Białowieża.

Descubrirás pueblos encantadores como Kazimierz Dolny y Sandomierz, hasta llegar a las montañas Bieszczady.

Disfrutarás con el descenso en balsa del río Dunajec y recorriendo Zalipie, con sus casas llenas de flores. Y en el recuerdo te quedará la animada ciudad de Cracovia, desde donde podrás visitar las minas de sal de Wieliczka.

Si buscas una ruta fuera de las convencionales, este es tu viaje.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1: Ciudad de origen - Varsovia

Llegada al aeropuerto en Varsovia y traslado al hotel. Cena libre.

Alojamiento en Hotel 4* en Varsovia.

(-/-/-)

DÍA 2: Varsovia - Masuria

Después del desayuno visita guiada de la ciudad . Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico socialista (stalinista). Visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Frédéric Chopin junto con una variedad de esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua.

Después, veremos los lugares de martirio durante ocupación nazi alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.

Continuamos recorriendo la Ruta Real, a nuestro paso encontraremos:  la Universidad de Varsovia, el Palacio del presidente, el Castillo Real. Así como el Casco Antiguo de la Ciudad, la columna de Segismundo, la Plaza del Mercado, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.

Visitaremos uno de los huertos de la ciudad en donde los varsovianos cultivan plantas: flores, frutas o verduras, como también descansan en sus pequeñas casas de verano.

A continuación, salida a Masuria, la región de los 1000 lagos.

Llegada a una casa rural donde descansaremos y pernoctaremos cerca de la naturaleza.

Alojamiento en Agroturismo.

(D/-/-)

DÍA 3: Masuria

Después del desayuno* visitaremos la región de Masuria, el complejo de los mayores lagos de Polonia, conocido por su numerosa avifauna acuática. La región de Masuria es ideal para descansar cerca de la naturaleza, navegar, pescar o practicar kayak. Los lagos están unidos por ríos, canales y esclusas creando rutas de navegación. Durante nuestra excursión visitamos el lago Łuknajno, reserva de animales salvajes. La reserva natural del Lago Łuknajno ha sido declarada por la UNESCO Reserva Natural de la Biosfera. Esta cerrada al turismo y a la navegación, pero se pueden observar las aves desde torres cercanas. El lago es el único hábitat para el cisne mudo.

En la tarde, paseo en piraguas por el Río Krutynia (1 hora apróx). Salida hacia el alojamiento rural.

De camino, pararemos en la ciudad Mikołajki, muy conocida por ser centro turístico de Masuria, situada entre los lagos: Tałty y Mikołajskie.

Tiempo libre para para pasear por la ciudad. Regreso a la casa rural.

Alojamiento en Agroturismo.

*Posibilidad de preparar el desayuno con los productos comprados. Costo opcional.

(D/-/-)

DÍA 4: Masuria - Białowieża

Después del desayuno, pasearemos en barco una hora por el lago Mikołajskie. Durante el paseo también veremos el lago Śniardwy, el más grande de Polonia. Salida a Białowieża. Llegada.

Alojamiento en Agroturismo.

(D/-/-)

DÍA 5: Białowieża - Kazimierz Dolny

De madrugada, antes del desayuno, salida para buscar bisontes salvajes -breakfast box-. Paseo por el bosque primario. Regreso al hotel para el desayuno. Visita del Parque Nacional de Bialowieża, paseo por los lugares más interesantes del Parque, incluyendo: historia de los Uros, Reservas de Bisontes Europeos, praderas de Bialowieża, robles reales. Visita en la reserva.

Salida en autocar a Kazimierz Dolny, un pueblo pintoresco situado en la orilla del río Vistula. Paseo por el centro. 

Alojamiento en agroturismo.

(D/-/-)

DÍA 6: Kazimierz Dolny - Sandomierz - Montañas Bieszczady

 

Antes del desayuno, visitaremos el mercado típico en Kazimierz Dolny donde tendremos la posibilidad de ver y comprar productos regionales. Todos los martes desde las 5:00 am los campesinos de la región ofrecen sus productos.

Regreso a la pensión. Después del desayuno, caminaremos por la ruta de la colinas (1 hora). Salida hacia las montañas Bieszczady.

En el camino, parada en Sandomierz, una pequeña ciudad con encanto, situada a las orillas del río Vístula. Visita guiada por el centro de la ciudad. Paseo por el casco antiguo, donde veremos la Plaza de Mercado, el Ayuntamiento, la Catedral de estilo gótico construida en 1360 con la fachada barroca del siglo XVII. Visita al Castillo de Sandomierz.

Continuación del viaje hacia el sur hasta las montañas Bieszczady, ubicadas en el Voivodato de Subcarpacia.

Alojamiento en Agroturismo.

(D/-/-)

DÍA 7: Montañas Bieszczady

Lespués del desayuno* excursión por la region de Bieszczady. Veremos la presa de Solina en el río San, la más grande de Polonia con 664 m de longitud y 82 m de altura. Está construida entre dos lagos artificiales: el Lago Myczkowskie y el Lago Solińskie. La construcción de la presa se planteó a principios del siglo XX, pero el estallido de la II Guerra Mundial frustró estos planes.

Posibilidad de pasear en barco por el lago Solińskie**.

Regreso al agroturismo.

Tiempo libre para descansar o aprovechar las actividades que ofrece: jugar al tenis, montar en bici**. Lugar perfecto para relajarse. También tendremos la posibilidad de observar la cría de ciervos y gamos.

Alojamiento en Agroturismo.

*Posibilidad de preparar su desayuno con los productos comprados. 

**Actividades adicionales opcionales.

(D/-/-)

DÍA 8: Montañas Bieszczady - Museo etnográfico en Sanok - Cracovia

Después del desayuno salimos a Sanok, para visitar el Museo etnografico -ejemplo de aquitectura al aire libre-.

A continuación, salida a Cracovia. A nuestra llegada paseo por la ciudad. 

Alojamiento en Hotel de 3* en Cracovia.

(D/-/-)

DÍA 9: Cracovia - Minas de Sal de Wieliczka* - Cracovia

Después del desayuno, visitaremos la ciudad con un guía de habla hispana.  Durante el recorrido, descubriremos la magia de Cracovia: su Plaza Mayor, la más grande de Europa con su preciosa Lonja de los Paños, la Iglesia de Santa Maria, la Universidad Jaguelónica y la Colina de Wawel. 

Tarde libre o excursión opcional*.

Alojamiento en Hotel 3* en Cracovia.

*Excursión opcional a las Minas de Sal de Wieliczka. Visita guiada. Las monumentales Minas de Sal de Wieliczka se encuentran entre los destinos turísticos más conocidos de Polonia. Cada año las visitan unos 600-800 mil turistas del mundo entero, admirando las galerías mineras prácticamente intactas, la maquinaria antigua y los fenómenos naturales ligados a la estructura geológica de los yacimientos de sal de esta zona. Este lugar excepcional, es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Constituye la única instalación minera del mundo que ha estado funcionando ininterrumpidamente desde la Edad Media. Al finalizar la visita, traslado de regreso al hotel.

(D/-/-)

DÍA 10: Cracovia - Sromowce Kąty - Szczawnica - Niedzica

Después del desayunar, realizaremos una excursión a la región de los montañas de Pieniny. Llegada al pueblo Sromowce Kąty, donde comienza la ruta del descenso en balsas por el pintoresco río Dunajec, atravesando los Montes de Pieniny. Durante la ruta conoceremos el paisaje del parque, que es muy interesante por sus onduladas crestas que se convierten en puntiagudos picos, sus boscosas laderas interrumpidas por verticales precipicios y una garganta entre desfiladeros por la que serpentea el río Dunajec. Descanso en Szczawnica, la ciudad balneario, localizado entre las cordilleras de las montañas Beskid Sądecki y Pieniny. 

Continuación del viaje a Niedzica, para ver el Castillo “Dunajec” del siglo XIV y la presa de agua construida entre los lagos: Sromowieckie y Czorsztyńskie. Visita al Castillo.

Alojamiento en Hotel de 3* en Szczawnica o alrededores.

(D/-/-)

DÍA 11: Szczawnica - Zalipie - Varsovia

Después del desayuno, saldremos a Zalipie: un pueblito que se caracteriza por su artesanía única, la cual consiste en pintar las casas con motivos florales (desde 1919). Visita del museo–Casa Típica de Zalipie. 

Continuación del viaje hacia Varsovia. 

Alojamiento en Hotel de 4* en Varsovia.

(D/-/-)

DÍA 12: Varsovia

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

(D/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

✔ Transporte turístico, privados y/o compartidos según el itinerario.
✔ Visitas guiadas en: Varsovia, Sandomierz, Parque de Białowieża, Cracovia.
✔ Entradas acorde con el programa: huertos particulares en Varsovia, paseo en piraguas por el rio Krutynia y paseo en barco por el lago en Masuria, Parque de Białowieża, Parque de la reseva Castillo en Sandomierz, Museo etnografico en Sanok, Basílica Mariana en Cracovia, descenso en balsas en Pieniny, Castillo en Niedzica, Museo en Zalipie.
✔ Alojamiento en hoteles/ pensiones/ casas rurales, las propuestas o similares.
✔ 11 desayunos.
✔ Todos los servicios y gestiones según el itinerario.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ Almuerzos y cenas.
✘ Propinas.
✘ Excursiones opcionales*.
✘ Gastos particulares de los pasajeros.
✘ Seguro de viaje.
✘ Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

Excursión opcional Mina de Sal de Wieliczka:

Transporte privado. Visita compartida en español.

Alojamientos en entornos de naturaleza

Estancias en agroturismos rodeados de naturaleza

Naturaleza

Visita a huertos urbanos. Caminatas por la naturaleza. Visita de Reservas Naturales. Contacto con la fauna local. Actividades de turismo activo en entornos naturales.

Cultura, tradiciones e historia

Visita a mercados locales con venta de productos de proximidad. Visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos de las ciudades y su historia. 

 

 Pasaporte o DNI

Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con DNI o pasaporte en vigor. No obstante, es recomendable viajar a Polonia con ambos documentos

Vacunas

Ninguna.

Vestimenta

Ropa y calzado cómodos. Abrigo para las épocas más frías y ropa ligera para el verano, aun así, se recomienda llevar algo de abrigo.

Electricidad

En Polonia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E. 

Moneda

Polonia usa el Zloty. 1€ equivale aproximadamente a 4,2 PLN, aunque deberán comprobar el tipo de cambio antes de comenzar tu viaje.

Idiomas

El idioma oficial es el polaco, aunque buena parte de su población posee un nivel alto de inglés.

Equipaje

Debido a los diferentes cambios de alojamiento, se recomienda llevar equipaje ligero.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?