Cuando Albert Einstein dijo “mira profundamente la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”, debía estar recorriendo las 15 Lagunas de Ruidera repletas de miradores, playas naturales y aguas transparentes del paraíso color turquesa manchego. Las barreras de roca permiten la comunicación entre todas, a través de cascadas y saltos de agua. Te ayudarán, sin duda, a conectar con tu yo más íntimo y personal. Para los que quieren aprender a enfocar su atención de forma consciente: “ser aquí y ahora”, este es el plan perfecto.
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera lo conforman fundamentalmente sus quince lagunas unidas entre sí por cascadas y torrenteras, un paraje de gran valor paisajístico y medioambiental, ideal para iniciarse o practicar Mindfulness, y conocer sus valores naturales mientras practicamos un ejercicio físico moderado.
Una experiencia que nos conecta con un enclave natural excepcional realizando un sencillo sendero a pie mientras vamos descubriendo los valores del Parque Natural, una ruta guiada e interpretada en un recorrido que ha sido escogido por sus valores naturales y paisajísticos.
Distancia
5km
DURACIÓN
2h 00m
Tipo ruta
Ida-vuelta
Nivel dificultad
Fácil
Detalle de la ruta
Comenzamos con una introducción a la actividad para continuar con un recorrido por sus saltos de agua, lagunas, bosque mediterráneo…. e iniciándonos y practicando la técnica del Mindfulness, donde ejercitamos la atención correcta con diferentes ejercicios muy sencillos para un mayor bienestar personal.
Información importante
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, deportivo o de campo, acorde a la época del año.
Esta actividad se puede combinar perfectamente con otras actividades como: travesía en kayak, combinado kayak y snorkel, visita guiada…
Punto de encuentro
Parque Natural Lagunas de Ruidera.
Mapa de localización
Será facilitado al momento de confirmar la reserva.