Inmersión en el Amazonas brasileño

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre

¡Bienvenidos a la selva tropical más grande del mundo: el Amazonas brasileño! El corazón de esta exuberante selva es Manaos, capital del estado homónimo y guardiana de secretos ancestrales.

Esta tierra de belleza indómita, se yergue sobre nosotros como un ser vivo; como lo que es, el gran pulmón verde del planeta.

En el estado más grande de Suramérica, donde la naturaleza es la poeta que escribe nuestra aventura, donde el río Amazonas y río Negro cruzan sus aguas, donde los delfines rosas nos muestran su territorio… allí… encontraremos nuestro viaje soñado:

Inmersión en el Amazonas brasileño

Durante 9 días nos sumergiremos en una experiencia que nos va a dejar asombrados desde el primer día.

Visitaremos la capital del estado de Amazonas: Manaos. Veremos sus principales atractivos. Realizaremos una incursión por el Río Negro, donde visitaremos una aldea indígena  y nos encontraremos con el delfín rosado.

A partir de aquí nos adentramos en esta selva, que posee el 50% de la biodiversidad del planeta.

Remontando el río Manacapurú, llegaremos a la bahía de Paroá y nuestro hogar será en una de sus islas.

Durante una semana estaremos alojados en un campamento de cabañas, construidas con material local, con 10.000 m cuadrados de jardín, y una selva bella y amable esperándonos para ser descubierta.

Un viaje para los desconectar, conectando con la naturaleza, para vivir la aventura y para reencontrarse..

Inspierence

Itinerario

DÍA 1 - 22 de noviembre: Ciudad de origen - Manaos

Día de vuelo.

 

(-/-/-)

DÍA 2 - 23 de noviembre: Manaos

Llegada al Aeropuerto Internacional de Manaos Eduardo Gomes (2:40 A.M.)

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 

Resto de mañana libre para descansar.

Por la tarde tendremos visita guiada a Manaos, visitando el mercado de pescados, a orillas del río Negro, el Mercado Antiguo, la orilla del río con sus coloridas barcas, el puerto flotante, la única y más antigua calle de Manaos conservada, la Calle Bernardo Ramos, y el precioso Teatro Amazonas ( visita exteriores).

Cena libre.

Alojamiento en hotel con encanto en Manaos.

 

(D/-/-)

DÍA 3 – 24 de noviembre: Tour del Río Negro

Después de desayunar, iniciaremos nuestra tour por el Río Negro. A la hora prevista nos recogerán para montar en la lancha o el barco regional, e introducirnos de lleno en el Río Negro. Recorreremos aproximadamente 100 km, visitando una aldea indígena que nos enseñará su cultura milenaria.

También nos encontraremos con delfines rosados en un archipiélago cercano. Disfrutaremos de esta observación del delfín más inteligente de todas las especies de delfines de río.

Continuando nuestro recorrido, disfrutaremos del impactante encuentro del río Negro y el Amazonas y el choque de sus aguas, tan diferentes en su color. 

Igualmente visitaremos el espectacular lago de nenúfares.

Vuelta a Manaos.

Cena libre.

Alojamiento en hotel con encanto en Manaos.

 

(D/A*/-)

*Almuerzo incluido durante el recorrido por el Río Negro

DÍA 4 – 25 de noviembre: Manaos - Campamento en la Bahía de Paroá

Después de desayunar, nos encontraremos  en el hotel para comenzar el traslado. Siempre hay que hacerlo con luz diurna.

Si alguien quiere comprar algo especial de alimentación o alguna cosa que haya olvidado, podemos parar en un supermercado en el camino de salida de la ciudad.

Traslado en barco a través del Río Manacapurú, entre las cuencas del Río Negro y Amazonas. Llegada al alojamiento ubicado en una península elevada, a orillas de la Bahía de Paroá.

Llegaremos a nuestro destino para el almuerzo. Una vez distribuidas las habitaciones, nos daremos un buen paseo para conocer el lugar, contar curiosidades y los cuidados que debemos tener en la selva.

(D/A/C)

DÍA 5 al DÍA 10 – 26 de noviembre al 1 de diciembre: Campamento y espacios

Alojamiento

Construido en un terreno de más de 10.000 m2, entre grandes castañeras y palmeras diversas, su arquitectura simple y tradicional se integra en un entorno de gran belleza escénica.

Las 16 habitaciones destinadas a los viajeros están distribuidas en 6 casas de madera, elevadas del suelo sobre palafitos. Los baños (14) son externos y están vinculados a las habitaciones por senderos firmes.

La esencia de la construcción del campamento es la autenticidad y sencillez, lo que le permite adaptarse a los cambios que se producen en estas latitudes. Ha sido construido con materiales rústicos de la región, para ser eficaz y de bajo consumo.

Las habitaciones tienen ventanas tejidas con hojas de palmera, camas con mosquiteros, luz suave y ventilador.

Hay wifi en toda la zona central del campamento.

Comida

Nuestros menús son platos de la sabrosa gastronomía regional, frutos de la tierra, postres deliciosos, zumos naturales, variadas infusiones y plantas medicinales con las que se preparan bebidas frías. Todo incluido.

Espacios del campamento

El Observatorio: En la casona grande encontrarás una terraza abierta a la bahía donde contemplar los saltos de los delfines, las piruetas de las aves pescadoras, las formas caprichosas de las nubes, las infinitas estrellas…

La Orilla: En la punta del jardín, hemos colocado unas ‘torres vigía’ y unos bancos para que disfrutes de momentos de belleza, en soledad o en compañía.

Espacio Creativo ‘Araçarí’: Lugar multiusos donde todo es posible. Podemos crear arte natural con ramas, hojas, semillas y frutos, recogidos en los senderos de la selva. Podemos hacer yoga, meditación, danzas, creatividad, pintura corporal… Lo que cada grupo desee (o se le ocurra…).

15.000 m2 de jardín: Descúbrelo acompañado por nuestro equipo o a tu ritmo. Cada día es una fiesta natural.

La Cascadita: Recogida y encantadora. Puedes bañarte en sus aguas frescas y cristalinas.

Espacio Detox: La cocina del Life Camp es sana como la vida amazónica: delicias de la cocina regional, frutas, zumos e infusiones.

El Gimnasio: Al aire libre o a cubierto, podrás contar con esterillas, pesas y otros accesorios.

El Relax: Baños de arcillas amazónicas.

Puedes moverte a tu antojo por todas las zonas del Camp. Puedes ir al gim, darte un baño de arcillas medicinales, buscar insectos miméticos por el jardín o disfrutar de un zumo desde el Observatorio.

(D/A/C)

DÍA 5 al DÍA 10 – 26 de noviembre al 1 de diciembre: Campamento y actividades

Actividades en el campamento

Realizaremos actividades acuáticas y terrestres. Las acuáticas en canoas a remo y en botes motorizados, y las terrestres a pie. Las salidas son, aproximadamente, de 2 a 3 horas de duración.

La Isla de los Tótems: Se trata de antiguos árboles muertos que permanecen de pie desde hace siglos y pasan la mitad del año bajo el agua. Buitres, cormoranes, garzas, halcones se posan en sus ramas secas.

La Isla de los Papagayos: Es el dormitorio de estas aves desde hace mucho tiempo. Cada atardecer, llegan allí miles de papagayos y cotorras, y salen al amanecer. El jolgorio es tal que no se oye otra cosa y el olor a plumas… intenso.

El Archipiélago del Arroz: Es un grupo de islas, la mayoría deshabitadas (algunas aparecen solo durante el verano de aguas bajas). Es posible ver al hoatzin, un ave grande y colorida de cabeza crestada que come hojas (‘el rumiante de las aves’). En esas aguas vive también el manatí (mamífero acuático de 200 o más kilos de la familia de los sirénidos).

La Casa de la Artesana: En una de las islas del Arroz vive una artesana local que crea animales con maderas que encuentra en la selva. Sus piezas se exponen en galerías de arte. Sus hijos aprenden a su lado.

La Isla del Atardecer: Desde ella se contempla una enorme panorámica de cielos mágicos envueltos en atardeceres muy fotogénicos. Los delfines persiguen cardúmenes de varias especies que cruzan el río en ese lugar.

La Punta del Pilao y la pesca de pirañas negras: Nos instalamos en el extremo de una isla localizada frente al canal central del archipiélago del Arroz, desde donde se pueden pescar pirañas negras, la mayor de la especie (hasta 1 kg de peso).

El Arroyo Mirín: De aguas limpias y frescas, estrecho y sinuoso en verano, invadiendo las selvas bajas en invierno, rodeado de densos bosques, este arroyo es buen lugar para encontrar tucanes, monos, nutrias, halcones, oropéndolas, iguanas, mariposas…

El Bosque de los Arabás: Es un lugar misterioso de árboles de troncos irregulares, fuertes y altos, que se extiende a lo largo de las costas bajas de la bahía de Paroá y crea perfectos ecosistemas mixtos, ya que pasa la mitad del año debajo del agua.

El Igapó de la Isla Grande: Es un antiguo bosque inundado que recorreremos en silenciosas canoas a remo. Grandes troncos emergen de sus aguas oscuras y brillantes donde todo se refleja a la perfección. Colibríes, orquídeas, iguanas, murciélagos, peces saltarines, mariposas, lianas, silencio.

Visita a una comunidad rural: Esta comunidad vive principalmente de los frutos de la palmera de açaí, uno de los más sabrosos de la selva amazónica. Si en esa estación hubiera frutos, podremos ver la habilidad de los jóvenes para subir a buscarlo a más de 20 metros de altura. Es un alimento cada vez más popular en todo el mundo por su propiedades antioxidantes.

En canoas a remo al amanecer: Después de un cafezinho, saldremos a la bahía para ver nacer el sol y los primeros vuelos de las aves pescadoras. Volveremos para tomar un desayuno completo.

Pesca con red tradicional: En estas aguas es posible capturar un pirarucú, el mayor pez de escamas del mundo. Llegan a los 200 kg. Pescadores locales nos mostrarán sus habilidades.

Sendero de la abuela: Lo hemos llamado así porque, en uno de sus recodos, cayó la más antigua castañera del campamento: un corpachón de más de 200 años tumbado por una fuerte tormenta. Este sendero en la selva es de unos 2 kilómetros. Sale desde el Camp y llega a la playa, donde suele haber garzas y cormoranes. Caminaremos entre mariposas, lianas, palmeras, flores, monos e insectos miméticos. Cruzaremos también una plantación de árboles de cupuaçú, un primo del cacao, fruto delicioso (que probaremos).

Búsqueda nocturna de caimanes: En las orillas cercanas que no reciben la luz directa de la luna, descubriremos con linternas decenas de ojos brillantes. Un ejercicio de atención muy sorprendente.

Sendero de la costa: En esta zona vive, durante el invierno amazónico, una familia de nutrias gigantes: mamíferos acuáticos bellísimos y espectaculares. Además, apreciaremos el río y varias islas y, desde el
silencio, veremos pasar diversos habitantes alados o de 4 patas.

Sendero grande: Cruzaremos la zona de selva inundada o no, según el periodo, y llegamos al bosque central para caminar entre árboles de más de 30 metros, donde viven monos aulladores, ciervos, jabalíes, osos hormigueros, tapires y una botánica deslumbrante.

Noche en la selva: Consiste en dormir en hamacas en el medio del bosque, desde donde se disfruta de la ‘banda sonora’ nocturna de la selva. Una experiencia inolvidable.

Recogida de plantas medicinales y frutos de temporada: Las cortezas y hojas de los árboles, y las plantas menores de la selva son la mayor farmacia natural del planeta. Te las presentaremos.

Práctica de tiro con arco y con cerbatana: Son las armas tradicionales y milenarias de los pueblos de la selva, precisas y silenciosas. Podrás entrenar tu destreza.

(D/A/C)

DÍA 10 – 1 de diciembre: Vuelta a Manaos - Fin de los servicios

Este es nuestro último día en el campamento.

Por la tarde nos llevarán de nuevo a Manaos.

Llegada y traslado al Aeropuerto Internacional.

Nuestro vuelo sale la madrugada del 2 de dicembre a las 3:45 am

Descanso.

Alojamiento en la Hacienda Venecia.

(D/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Fecha

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre

Inspierence

Notas importantes

✔ Traslados desde y hacia Manaos.
Todas las actividades mencionadas en el plan.
Todas las comidas, agua, zumos e infusiones en el campamento.
Coordinador bilingüe.
Guías locales.
Wi-Fi.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ Seguros personales.
✘ Refrescos y bebidas alcohólicas.
✘Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.
✘Cualquier servicio no especificado en el itinerario.

Alojamientos ecológicos

El alojamiento elegido es un campamento ecológico de más de 10.000 metros cuadrados, integrado completamente en la selva que le rodea.

Naturaleza

Nos encontramos en uno de los espacios protegidos más importantes del mundo. La selva tropical más grande del mundo.

Cultura y tradición

Realizaremos varias experiencias para conocer la historia y cultura del entorno. 

Compromiso medioambiental

Las experiencias de visita a las zonas naturales, nos permitirán entrar en contacto con los diferentes hábitats, y poder observar la gran diversidad de flora y fauna del territorio.

Compromiso social

Visitaremos una aldea indígena del Amazonas, donde podremos aprender de su cultura y tradiciones milenarias, favoreciendo el desarrollo socioeconómico local.

Turismo sostenible

El turismo sostenible y solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura local, buscando producir el menor impacto posible en ellos, contribuyendo al mismo tiempo a generar ingresos y/o empleo para la población local.

Pasaporte

Se necesita pasaporte con validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Brasil. No se acepta DNI.
 
Los brasileños nacionalizados españoles, con doble nacionalidad, son considerados brasileños en Brasil por sus autoridades, por lo que deben entrar y salir con su pasaporte brasileño, sobre todo si han nacido en Brasil

VISADOS: Los españoles que viajen a Brasil por turismo o negocios por menos de 90 días sin obtener remuneración en Brasil no necesitan visado, pero necesitarán disponer de los siguientes documentos:

 
  a)- Pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Brasil.
 
  b)- Billete aéreo de ida y vuelta. La fecha de regreso debe estar ya confirmada.
 
  c)- Comprobante de medios económicos suficientes para la manutención durante la estancia en Brasil. El valor mínimo es de 170 reales al día. Para demostrar la suficiencia de medios, se deberá presentar una tarjeta de crédito y su última factura a fin de que se pueda verificar el límite.
 
  d)- En caso de hospedaje en hotel, se debe aportar un documento que pruebe la reserva de alojamiento ya pagada o garantizada del establecimiento.

Vacunas

No es obligatorio vacunarse, pero es recomendable estar vacunado de la fiebre amarilla. Si se quiere visitar la región amazónica, el Pantanal o el interior del nordeste, es recomendable tomar precauciones contra el paludismo. Para mayor seguridad, especialmente en estas zonas mencionadas, se recomienda también vacunarse contra la hepatitis, sarampión y rubeola.

Electricidad

En Brasil, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo N. La tensión de red es de 127 / 220 V a una frecuencia de 60 Hz.

Moneda

La moneda oficial de Brasil es el Real brasileño (BRL)

Idiomas

El idioma oficial es el portugués.

Clima

La mejor época para visitar el Parque Nacional de la Amazonia es entre los meses de julio y diciembre, cuando las lluvias disminuyen. La Amazonia tiene el clima caliente y húmedo, con temperaturas anuales que oscilan entre 21 º C y 42 Cº.
La temperatura media anual es de 28 º C. Se caracteriza por la alta humedad durante todo el año, las precipitaciones son abundantes (entre 3500 y 6000 mm / año).

Equipaje

Un equipaje manejable para este programa es importante. Recomendamos llevar:

  • Mochila pequeña para salidas.
  • Pantalones cortos y largos.
  • Camisetas de marga corta y manga larga.
  • Calcetines para botas o zapatillas.
  • Botas de caucho para caminar en la selva.
  • Sandalias ajustables para los paseos en canoa.
  • Chanclas.
  • Sombrero o gorra de verano.
  • Gafas de sol.
  • Impermeable.
  • Bañador.
  • Crema de alta protección solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • Chaqueta o sudadera (para no dejarse sorprender por alguna noche de frío).
  • Bolsas de plástico estancas de diferentes tamaños para guardar cámaras, documentos, dinero, etc.
  • Linterna de mano.
  • Linterna frontal.
  • Prismáticos.
  • Botella de agua.
  • Medicamentos habituales.

Para confirmar tu plaza, debes enviar un mail a inspirience@inspirience.es y hacer un ingreso del 10% del importe total, correspondiente a los servicios de tierra. En caso de no salir el viaje, dicho importe será reintegrado.

Apenas tengamos el mínimo de personas apuntadas para que salga el viaje, te avisaremos para que puedas proceder con la compra de tu vuelo, seguro de viaje, segunda parte del pago, etc.

Si ves que no hay alguna opción de vuelo que te pueda encajar, te recomendamos llegar un día antes del día propuesto y/o salir un día después del día de salida determinado. 

Si quieres que te gestionemos el vuelo, seguro y más servicios, no dudes en solicitárnoslo.

 

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?