Indonesia: La Isla de los Dioses

Indonesia suena a boda exótica en Bali, a cultura de colores, templos, artesanía y surf. Y cuando el río suena… En este país de miles de islas no te aburrirás jamás, descubriendo playas, visitando parques naturales, volcanes, templos, degustando el café más caro del mundo, posando en fotos para los más curiosos y sorprendiéndote cada vez que veas a cinco subidos en una moto. Después de un viaje por el país, querrás repetir una y mil veces, y dar el “Sí quiero” a volver.

Este itinerario combina los lugares de interés cultural y natural de Bali, con los tranquilos complejos turísticos de playa de Lombok. Descubrirás dos islas idílicas para empaparte de tradiciones históricas, espectáculos de danza barong y kris, artesanía local y descargar adrenalina en una experiencia de rafting en aguas bravas.

Explorarás el interior de Bali, lejos de sus famosas playas de surf para admirar paisajes sublimes, arquitectura antigua y tradiciones balinesas de la vida cotidiana. Después de pasar un tiempo relajándote en Gili Trawangan, descubrirás la belleza de la vecina isla de Lombok. Arte, relax y naturaleza en un mismo viaje.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1 y 2: Ciudad origen - Denpasar - Sanur

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Denpasar.

Noche a bordo.

A tu llegada, traslado hasta tu hotel en Sanur.

Alojamiento en Sanur.

(-/-/-)

DÍA 3: Sanur - Ubud

Nos sumergimos en el drama de un espectáculo de danza barong y kris y observamos la artesanía local en plata y madera. Primero nos trasladamos al pueblo de Batubulan, famoso por su talla en piedra. Aquí asistiremos al espectáculo de danza barong y kris, que relata la eterna lucha entre dos criaturas míticas, barong (el bien) y Rangda (el mal).

A continuación, conocerás Celuk, un pueblo famoso por la habilidad de sus plateros. Visitarás una casa tradicional balinesa en Batuan y pararás en Mas, famosa por sus tallas de madera. Tu recorrido concluye en Ubud, el corazón cultural de Bali, con sus numerosas galerías de arte que exhiben arte del talento local y extranjero. Visitarás Puri Saren Agung, un palacio que fue el hogar de la familia real que gobernó Ubud desde finales del siglo XIX hasta 1917.

Alojamiento en Ubud.

(D/-/-)

DÍA 4: Rafting en Ubud

Hoy viajarás en balsa para disfrutar de la emoción de los rápidos, paisajes espectaculares y observar a la gente rural balinesa en su vida cotidiana a lo largo de las riberas del río. Esta aventura fluvial viaja por el río Ayung y te lleva a través de la jungla de Bali mientras admiras flora y fauna en el camino. El almuerzo buffet será en un restaurante local al final del viaje, antes de volver de regreso al hotel. Esta experiencia de rafting es apta para todas las edades. 

Alojamiento en Ubud.

(D/A/-)

DÍA 5: Candidasa - Gili Trawangan

Hoy partirás de Bali hacia Gili Trawangan. Te recogerán en el hotel para ir al puerto de Padang Bai y unirte a la lancha rápida que te llevará a Gili Trawangan donde te llevarán a tu hotel para empezar a disfrutar de la isla.

Alojamiento en Gili Trawangan

(D/-/-)

DÍA 6: Gili Trawangan

Día libre para disfrutar de Gili Trawangan, ya sea relajándonos en la playa o refrescándonos con un baño.

Alojamiento en Gili Trawangan

(D/-/-)

DÍA 7: Gili Trawangan - Lombok

Saldrás de Gili Trawangan hacia Lombok y viajarás en lancha rápida. Al llegar a Lombok el guía te llevará al hotel

Alojamiento en Gili Trawangan

(D/-/-)

DÍA 8: Lombok

Explorarás la belleza natural del norte de Lombok, visitarás los pueblos locales y disfrutarás del impresionante paisaje de esta isla paradisíaca. Primero, el paso de Pusuk con vistas panorámicas de las islas Gili, para continuar a lo largo de la costa norte de Lombok hasta la cascada Sendang Gile, donde disfrutarás del almuerzo en un restaurante local.

 Luego, continuarás hacia las aldeas de Sembalun Lawang y Bumbung en el valle de Sembalun, en la ladera oriental del monte Rinjani, el segundo volcán más grande de Indonesia. Aquí conocerás a una de las minorías étnicas Sasak y aprenderás más sobre sus tradiciones únicas. El recorrido concluye en el Jardín Real de Narmada, cuya agua de manantial se cree que otorga la eterna juventud. 

 

Alojamiento en Ubud.

(D/-/-)

DÍA 8: Lombok - Bali

Por la mañana saldrás de Lombok y de allí a Bali en barco. A tu llegada al puerto de Padang Bai, traslado al aeropuerto internacional Ngurah Rai para tu vuelo de salida.

(D/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

✔ Traslado aeropuerto – hotel.
✔ Alojamiento en los sitios indicados en el programa o similar.
Rafting en Ubud.
Todas las comidas mencionadas en el programa.
Visitas mencionadas en el itinerario.
Guía de habla castellana.
Seguro de viaje.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
Gastos personales.
Excursiones opcionales.
Propinas en los alojamientos.
✘ Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

Alojamientos asociados con turismo comunitario

Una noche en una cabaña dentro de una finca perteneciente a una familia local.

Naturaleza

Indonesia te atrapará con su naturaleza exhuberante. Bajarás por el río Ayung -el más largo de Indonesia- , observarás las impresionantes panorámicas del segundo volcán más grande del país (Rinjani). Visitarás uno de los atractivos más importantes de Lombok, la cascada Sendang Gile.

Clases de cocina típica. Degustación de gastronomía local. Interacción en actividades ligadas a la tierra.

Compromiso social

Visita minorías étnicas Sasak.

Cultura y tradición

Danzas tradicionales, visitaremos casa tradicional balinesa, almuerzo en restaurante local, tradiciones de las minorías Sasak.

Pasaporte

Validez mínima de 6 meses.

Visado

Los ciudadanos españoles no requieren de visado.

Vacunas

Obligatorias ninguna.

Para más información sobre salud y vacunas, se recomienda visita la web del Ministerio de Sanidad.

Vestimenta

Ropa y calzado cómodos. Camisetas, ropa de playa. Pantalón largo y alguna camiseta o camisa manga larga, para las zonas más remotaspoder ir más discreto. Forro polar y botas de montaña si vas a realizar algún trekking.

Electricidad

En Indonesia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F.

Moneda

La moneda oficial es la rupia Indonesia.

Idiomas

El idioma oficial es el bahasa indonesia. En las zonas turísticas se suele hablar inglés.

Equipaje

Debido a los diferentes cambios de alojamiento y los diferentes tipos de transportes a utilizar, se recomienda llevar equipaje ligero.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?