India sólo para mujeres

Nunca antes habrás sentido una estimulación de los sentidos tan grande como en la India.

Los colores vibrantes de los saris femeninos, los sabores intensos de su gastronomía, los aromas de las especias en los mercados, el sonido de los cánticos en los templos… todo lo que te rodea te sumerge en un mundo de contrastes. 

Es el lugar donde el corazón se abre con generosidad, donde la comunidad es parte integral de la vida diaria y donde la diversidad es celebrada.

India sólo para mujeres es el viaje transformador que estás esperando.

¿Nos acompañas?

 

Pink City

Este es un viaje de inmersión a la India sólo para mujeres. Recorrerás los puntos más importantes que han marcado la cultura y ancestralidad de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Visitaremos Delhi y su marcado contraste entre su parte antigua y nueva. Conoceremos y apoyaremos formas alternativas de empleo para las mujeres indias.

Visitaremos varios templos, y realizaremos una clase de cocina inida. Una experiencia inolvidable.

También conoceremos la Ciudad Rosa: Jaipur. En la zona nos sumergeremos en varias comunidades y asociaciones de las zonas rurales, que trabajan en pro de salvaguardar a niños, adolescentes y mujeres, desarrollando proyectos sociales y sostenibles.

Haremos una clase de yoga en el sitio más adecuado del mundo: los jardines del Taj Majal.

Visitaremos un centro de recuperación de elefantes que han sufrido malos tratos por la explotación turística.

En Rishikesh viviremos una experiencia transformadora única. En un centro de retiro nos esperan meditaciones, yoga, masaje, conexión con la naturaleza… todo lo necesario para desconectar y conectar con nosotras mismas.

En Varanasi descubriremos el Ganges y sus escaleras (ghats) que llevan a la purificación de cuerpo y alma. Uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes de la India, y del mundo.

India sólo para mujeres es un viaje de transformación para nosotras. Adéntrate en la magia de este país.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1: Ciudad de origen - Llegada a Delhi

Llegada a Delhi.

Traslado al hotel.

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.

Alojamiento en hotel 3* con encanto.

(-/-/-)

DÍA 2: Delhi

Tras desayunar, comenzaremos el Spice Girls Tour en la antigua Delhi. Previa a esta experiencia pasearemos en Rickshaw por Old Delhi y visitaremos el Spice Market. 

Es un tour cultural diseñado para descubrir a través del corazón de una mujer un barrio tradicional conocido por su bullicio y su arte en las especias por la que India es famosa en todo el mundo. 

Descubriremos una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. De esta manera formamos parte y apoyamos una forma alternativa de empleo para las mujeres indias. También aprenderemos sobre la historia antigua del comercio de especias en India, sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más.

Por la tarde visitaremos el templo Gurudwara de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India.  Visitaremos sus estancias.

Y a continuación, participaremos en una clase de cocina en compañía de una mujer local que nos enseñará las técnicas, las especias y la experiencia de cocinar la deliciosa comida india que más tarde degustaremos en su jardín. ¡Algo inolvidable!

Alojamiento en el hotel 3* con encanto.

(D/-/C)

DÍA 3: Delhi - Jaipur

Después del desayuno, partiremos por carretera hacia Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajhastan.

Visitaremos el fuerte Amber y callejearemos por el rebosante mercado local de Jaipur para conocer sus tradiciones.

Alojamiento en el hotel 4* con encanto.

(D/-/-)

DÍA 4: Jaipur

Hoy, después de nuestro desayuno visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos y el Palacio de Jaipur. Luego nos desplazaremos a las aldeas de Jaipur.

Viviremos una experiencia muy especial en las aldeas de Jaipur donde descubriremos la esencia de las zonas rurales. 

Visitaremos la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan, y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética. 

El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitaremos la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).

Aprenderemos, junto a las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizaremos nuestro propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! 

Además, tendremos tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.

Esta comunidad no es un lugar turístico, lo que hace que el lugar conserve su verdadera esencia, sin que nuestra visita genere un impacto negativo en su bienestar.

Día en el centro con visita al recinto y actividad con las mujeres artesanas.

Noche en el hotel 4* con encanto.

(D/-/-)

DÍA 5: Jaipur - Agra

Tras el desayuno, saldremos hacia Agra. Y a nuestra llegada participaremos en una clase de yoga en los jardines enfrente del Taj Mahal para disfrutar de la relajación con unas estupendas vistas.

Noche en el hotel con encanto.

(D/-/-)

DÍA 6: Agra - Delhi

05:00 A.M. A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal. Templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, fue construido por el Emperador Mogol ShahJahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal. 

La visita al Taj Mahal la haremos acompañadas por un guía. Podemos estar en el interior hasta 3 horas con la entrada.

Luego volveremos al hotel para desayunar y, a continuación, visitaremos el proyecto Sheroes Hangout Café (regentado por supervivientes de ataques con ácido). Podremos comer ahí si queremos.

Al terminar, nos dirigiremos a un centro de rescate de elefantes que han sufrido explotación y malos tratos debido a la utilización de los mismos en actividades turísticas. 

De allí partiremos a Delhi para pasar la noche.

Alojamiento en el hotel 3* con encanto.

(D/-/-)

DÍA 7: Delhi - Rishikesh

Hoy, después de desayunar, saldremos desde Delhi con destino Haridwar en el tren diurno. Al llegar a la estación, traslado a nuestro hotel en Rishikesh.

Durante 3 días realizaremos varias actividades de formación en este extraordinario lugar. Descubriremos Rishikesh, capital mundial del yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges que nace en los cercanos Himalayas.

Una ciudad de Ashrams y conocimientos terapéuticos donde podremos practicar de diversas actividades en un entorno rodeado del frescor de las montañas. Es un ambiente lleno de espiritualidad, energía y Ayurveda.

Aquí, asistiremos al “Aarti” ceremonia de fuego y cánticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río.

Alojamiento en centro de retiro.

(D/-/C)

DÍA 8: Rishikesh

¡Regenérate en India!

Disfrutaremos de unos días de retiro perfectos para tu cuerpo, mente y alma. Imagínate despertarte con el canto de los pájaros, practicando una sesión de yoga y meditación muy especial de manos de profesores locales y en medio de la naturaleza pura del Himalaya, hogar del Ayurveda y nutrición de sanación.

Disfrutarás de paseos exclusivos por el río Ganges y te podrás bañar en Gaurikund, la piscina con agua fresca del manantial.

Estas son algunas actividades que realizaremos:

  • Rituales de purificación de bienvenida
  • Meditaciones guiadas
  • Clases de yoga diarias
  • Masajes ayurvédicos personales
  • Iniciación al kundalini y pranayama.
  • Paseos y meditaciones en la naturaleza
  • Paseos en silencio

Noche en centro de retiro.

(D/A/C)

DÍA 9: Rishikesh - Delhi

A la hora convenida, nos trasladaremos a la estación del tren para coger el tren para Delhi.

Noche en el hotel 3* con encanto.

(D/A/-)

DÍA 10: Delhi - Varanasi

Hoy cogeremos el vuelo con destino Varanasi.

Traslado al hotel.

Conoceremos Varanasi,  pasearemos por la ciudad y los ghats, y participaremos en una actividad de bienestar.

Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos. Navegaremos por el sagrado río Ganges, donde cumpliremos con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosa y velas. 

Es interesante saber que los hindúes creen que cremar a los difuntos en esta ciudad y esparcir sus cenizas en el Ganges rompe el círculo del karma llegando a la liberación del alma. 

Además, asistiremos a la ceremonia nocturna del Aarti. 

Cena incluida como colofón de un viaje excepcional. 

Noche en hotel boutique 5*

(D/-/C)

DÍA 11: Varanasi - Delhi - Ciudad de origen

Para todo el amante de la fotografía esta visita es obligatoria. Madrugaremos para ver el amanecer a bordo de una barca y así asistir al inicio de la jornada que se va llenando de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones. 

Haremos una meditación guiada a las orillas del Ganges.

A la hora convenida cogeremos un avión a Delhi y desde allí tomaremos el vuelo con destino a casa.

(D/-/-)

DÍA 12: Ciudad de origen

Llegada a nuestro destino.

(-/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

Traslados de aeropuerto, vehículo equipado A/A.
✔ Vuelo: Delhi – Varanasi – Delhi.
✔ Habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno.
El día de visita a la zona rural, está incluida la comida.
Tres actividades durante el recorrido de bienestar (yoga, meditación a definir, y masaje ayurvédico).
Clase de cocina en Delhi con mujer local y cena en su casa.
Entradas a los monumentos y actividades culturales: visita al Fuerte Ambar (Jaipur), Taj Mahal (Agra), Palacio de Jaipur, entrada a los jardines de Agra y el paseo en el barco en Varanasi.
Spice girl tour en Delhi y Cycle rickshaw: conocer de manos de una mujer guía local la zona de Old Delhi.
Guía de habla española para todo el recorrido.
Experiencia en la zona rural de Jaipur.
Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
Cena de despedida en Varanasi.
✔ Saree para visita del Taj Mahal.
✔ Propinas del conductor.
✔ En Rishikesh:

  • Pensión completa durante el tiempo que estén en el centro de retiro . Alimentación orgánica, Sattvic y saludable.
  • Rituales de purificación a la llegada y por la noche con fuego.
  • Meditaciones.
  • Clases de yoga por la mañana de 90 minutos.
  • Masaje / tratamiento ayurvédico para cada persona.
  • Clases de yoga por la tarde / noche de 90 minutos, pranayama, kriya y Dhayna (meditación), iniciación al kundalini.
  • Paseos por la mañana y meditaciones en los alrededores, cuevas, playas del Ganges y conexión con la naturaleza.

No incluye:

Vuelo internacional y tasas de aeropuertos.
Comidas y/o bebidas no especificados. Extras personales y propinas.
Visados (100€ si se realiza con un mes de antelación).
Seguro de asistencia en viaje (obligatorio). Seguro cancelación (opcional).
Suplementos opcionales para visitas culturales.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Compromiso social

Con este programa se contribuye al desarrollo económico de la zona, participando y apoyando al empleo femenino en la India, y visitando varios proyectos y asociaciones.

Alojamientos ecológicos

Algunos de los alojamientos son familiares y comunitarios, cuya intención es crear un entorno de vida más pleno y responsable.

Compromiso medioambiental

Visitaremos un centro de rescate de elefantes que han sufrido explotación y malos tratos debido a la utilización de los mismos en actividades turísticas.

Cultura y tradición

Inmersión profunda en diferentes comunidades y sus tradiciones. India es un crisol cultural que nos sorprenderá a cada paso.

Turismo sostenible

El turismo sostenible y solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura autóctona, intentando producir el menor impacto posible sobre ellos, a la vez que contribuye a generar ingresos y/o empleo para la población local.

Pasaporte

Se necesita pasaporte con un mínimo de vigencia de seis meses.

Visado

Los españoles necesitan visado para entrar en India.

*Para obtenerlo se solicita online (eVisa). Hay que ingresar en la pagina Indian e-Tourist Visa y seleccionar la opción “Apply here for e-visa” y rellenar el formulario.  Muy importante, la visa empieza a contar desde el día que se realiza el pago y os envían la confirmación y solo es válida por 30 días. Si quieres leer las instrucciones tranquilamente puedes descargarte un pdf cilcando. enesa misma página «Sample e-Visa Application».

Vacunas

Obligatorias, ninguna.
Recomendadas: Covid19, Hepatitis A y B, Tétanos, y fiebres tifoideas.

Vestimenta

Ropa y calzado cómodos. Zapatillas o botas de senderismo vendrán muy bien.

Electricidad

En India el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C/D/M.

Moneda

La moneda oficial es la rupia india (INR). Podrás cambiar divisa en el aeropuerto, casas de cambio u hoteles.

Idiomas

El idioma oficial es el hindi y el inglés, aunque el inglés no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo. En India igualmente hay decenas de dialectos. 

Equipaje

Debido a los cambios de alojamiento y por comodidad, se recomienda llevar equipaje ligero.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?