Un cuento de dragones y montañas verdes, de lagos y ciudades pequeñas y coquetas, de aires venecianos en un país vecino, de flores, de dulces de crema… Así es Eslovenia: un relato “verde” infinito, un país desconocido y que bien merece un puesto en la lista de los deseos viajeros, con uno de los mejores planes de turismo sostenible del mundo. Si cuando termines la aventura, quieres un final de “comer perdices”, este destino es perfecto para ti.
Desde las concurridas calles de la pequeña capital del país, Lubljana, a las montañas de los Alpes Julianos, este viaje te llevará a través de paisajes llenos de árboles y lagos. Visitarás las cuevas de Skocjan y harás rutas de senderismo por la garganta Vintgar, Kranjska Gora, y el Parque Nacional de Triglav entre otros lugares. Y por supuesto, conocerás Bled, la ciudad de cuento de los Alpes Julianos.
Itinerario
DÍA 1: Ciudad de Origen - Liubliana
Llegada al aeropuerto de Liubijana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.
(-/-/-)
DÍA 2: Liubliana - Skocjan- Bled
Después del desayuno, descubrirás junto a tu guía la capital, Liubliana. Subirás al castillo para disfrutar de las vistas de la ciudad y posteriormente bajarás al casco antiguo para pasear por la plaza principal, la plaza de congresos, y conocer varios puentes: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de los Dragones.
Saldrás después a las Cuevas de Skocjan que forman parte de la UNESCO. Durante aproximadamente 2h verás el cañón subterráneo más grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas. Desde allí llegarás a la increíble ciudad alpina de Bled.
Cena y alojamiento en Bled.
(D/-/C)
DÍA 3: Bled - Garganta de Vintgar - Bled
Desayuno. Con un guía local harás la primera marcha. Desde el pueblo de Bled irás hasta la garganta Vintgar, un impresionante cañón que fue excavado por el río Radovna y cuenta con una preciosa pasarela. Verás la naturaleza más intacta en todo su esplendor. Al salir de la garganta, volverás a pie hasta Bled y continuarás con la visita del pueblo: subirás al castillo para disfrutar de la mejor vista del lago y de la región de Gorenjska. Una vez abajo, disfrutarás de un paseo en el barco típico, llamado “pletna” que te llevará a la isla de Bled. Al volver de la isla, tendrás tiempo libre para disfrutar.
Recomendamos probar los ricos pasteles de la zona: “potica” -un pastel típico esloveno-, o “kremsnita” -pastel típico de Bled.
Cena y alojamiento en Bled.
Desnivel: 50m. Tiempo: 4h.
(D/-/C)
DÍA 4: Bled - Zajamniki - Uskovnica - Bohinj - Bled
Después del desayuno, traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav.
Continuación hacia Uskovnica donde disfrutarás de una comida típica en el refugio. Bajarás la montaña hasta el valle de Mostnica y el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. Este lago se encuentra en un valle glaciar. Te recomendamos que lleves ropa para cambiarte y disfrutar del tiempo libre en él.
Cena y alojamiento en Bled.
Desnivel: 67m, 190m, 570m. Tiempo: 6hrs
(D/A/C)
DÍA 5: Cascadas Martuljek - Kransjka Gora
Después del desayuno, saldrás hacia Kranjska Gora. En Gozd Martuljek pararás para hacer una ruta hasta las cascadas de Martuljek. Pasando la primera cascada, llegarás hasta un pequeño refugio donde podrás descansar un poco y refrescarte antes de continuar hasta la segunda cascada. La parte final es un poco más exigente y, por tu seguridad, estarás equipado con cuerdas para facilitar el acceso. Vuelta hasta el valle y traslado hasta Kranjska Gora.
Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: aprox 480m. Tiempo: 4 – 5h
(D/-/C)
DÍA 6: Kranjska Gora - Valle de Tamar - Kranjska Gora
Desayuno. Por la mañana, ruta por las praderas de Kranjska Gora y Podkoren hasta uno de los valles más pintorescos, el valle de Tamar. Desde el hotel irás hacia la reserva natural de Zelenci (aprox. 45 min.) y luego por los prados y bosques hasta Planica (aprox. 45 min.), el centro de esquí nórdico.
Una vez en Planica, el sendero te llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegarás a Tamar, un valle ubicado dentro del Parque Nacional Triglav, rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final, hay un refugio alpino donde podrás pedir comida para recargar las pilas.
Opcionalmente, podrás subir a la fuente Nadiza –1h de caminada (I y V)– la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica y traslado de vuelta a Kranjska Gora.
Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: aprox. 265m. Tiempo: 6h
(D/-/C)
DÍA 7: Kranjska Gora - Ruta sorpresa - Liubliana
Desayuno en el hotel. Hoy harás una ruta sorpresa por los alrededores de Kranjska Gora. Dependiendo del clima, las condiciones en los senderos y los deseos del grupo, nuestro guía profesional decidirá sobre la marcha donde llevará al grupo. Al tomar la decisión, tendrá en cuenta la condición física de todos los integrantes del grupo así que todos podrán disfrutar de la sorpresa y de una de las marchas más bonitas en el P.N. Triglav.
Alojamiento en Liubliana.
(D/-/-)
DÍA 8: Liubliana - Ciudad de Origen
Después del desayuno, traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a España.
(D/-/-)
* Desayuno / Almuerzo / Cena
Notas importantes
✔ Servicio de guía-chofer/acompañante en español (min 4 – max 12 personas).
✔ Para 1 – 3 pasajeros: paquete de información para viaje autoguiado.
✔ Alojamiento en hotel de 3*/4* con desayuno.
✔ 5 cenas en hoteles.
✔ Tasas hoteleras.
✔ Visita guiada de Liubliana, Bled, Bohinj.
✔ Entradas: Castillo de Bled, Cueva de Skocjan.
✔ Garganta Vintgar.
✔ Paseo de barco hasta la isla de Bled.
✔ Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario.
✔ Traslados de llegada y salida (aeropuerto Ljubljana).
✔ Seguro de viaje.
No incluye:
✘ Vuelos internacionales.
✘ Gastos personales.
✘ Almuerzos.
✘ Propinas.
✘ Cenas no especificadas.
✘ Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.
Alojamiento
Alojamientos ecológicos.Naturaleza
Eslovenia es naturaleza en estado puro. Alberga un gran tesoro verde en sus fronteras, una joya natural que hay que preservar. Senderismo en parques nacionales.Turismo sostenible
Considerado uno de los países más verdes, activos y sanos del mundo.Cultura y tradición
Gastronomía local en refugios durante las rutas.Pasaporte o DNI
Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con DNI o pasaporte en vigor.
Vacunas
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria.
Vestimenta
Dependiendo de la época del año: se recomienda ropa ligera y algo de abrigo en verano para las noches, y ropa de abrigo en invierno. También se recomienda que lleves chubasquero y/o paraguas para la lluvia.
No olvides traer: protector solar, gafas de sol, botiquín básico.
Electricidad
En Eslovenia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E.
Moneda
La moneda oficial es el Euro.
Idioma
El idioma oficial es el esloveno. Por su parte el inglés está ampliamente extendido en las ciudades y en el sector turístico. El español no se habla mucho en el país, sin embargo, estarás acompañado de un guía de habla hispana.
Clima
Eslovenia tiene un clima continental. En las zonas cercanas al mar, la temperatura suele ser moderada. En las zonas montañosas el clima es típico de los Alpes, frío y con nieve en invierno, y con lluvias en verano. En el interior del país, los veranos son cálidos, y lluviosos en ocasiones, mientras que los inviernos son largos y fríos con abundantes nevadas de noviembre a febrero. Las temperaturas se encuentran a menudo por debajo de cero. En julio la media es de 21°C, mientras que en enero es de 0°C.