Escocia: Secretos de la Costa Norte

Si tuviéramos que crear un país lleno de historia, leyendas, cultura, tradiciones y naturaleza en cada rincón, seguramente inventaríamos Escocia.
Vikingos y celtas, un “monstruo” que (no) se deja ver desde hace casi 100 años, clanes de familias que perduran desde hace siglos, historias de batallas épicas…
Si imagináramos Escocia, nunca nos faltaría en nuestra mente un kilt, una gaita y gente recia. Pero cuando visitemos este fantástico país, su pueblo acogedor, sus paisajes imponentes y su cultura, nuevas imágenes y sensaciones quedarán grabadas en nuestra mente para siempre.

Los condados de Sutherland y Caithness en el extremo norte de Escocia, esconden un territorio repleto de paisajes espectaculares y vida silvestre.

Durante una semana recorreremos estos dos condados, desde los espectaculares monolitos de Suilven y Quinag, a las formaciones geológicas de Assynt, o al sistema de turberas más intacto y extenso del mundo: Caithness Flow Country.

 

En Pentland Firth conoceremos playas de arena blanca, e imponentes acantilados y cortados. Una Costa Norte llena de vida y muy desconocida para el gran público.

Una experiencia mágica te espera en Escocia.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1: Ciudad de origen - Inverness - Moray Firth

Recibimiento en Inverness.

De ahí iremos directamente a buscar el delfines. Conoceremos el fiordo más grande de Escocia: Moray Firth.

Nos dirigiremos al norte sin perder de vista el cielo donde, si tenemos suerte, podremos ver el águila real, entre otras muchas especies de aves.

Llegada a la localidad de Assynt.

Alojamiento.

(-/A/C)

DÍA 2: Assynt

Este segundo día lo pasaremos explorando la impresionante región de Assynt. A la sombre de montañas tan icónicas como Quinag y Suliven, observaremos un gran número de aves cruzando los lagos marinos.

Por la costa buscaremos ballenas y delfines, nos deleitaremos con la flora costera y veremos el mundo submarino de las pozas de marea: pozas de agua de mar que aparecen cuando la marea baja.

Regreso y alojamiento en Assynt.

(D/A/C)

DÍA 3: Assynt - Isla de Handa - Assynt

Hoy descubriremos uno de los secretos mejor guardados de Escocia, la Isla de Handa. Tras un hermoso y corto paseo en bote, llegaremos a este espacio natural protegido por la Scottish Wildlife Trust, donde la vida rebosa por sus cuatro costados. Frailecillos, nutrias, focas grises y comunes… la diversidad de este lugar no tiene parangón.

El vegetación de la isla igualmente nos da un surtido número de flores e insectos. Entre las plantas más atractivas se encuentran varias carnívoras.

La isla tiene una azarosa historia con sus últimos habitantes, que tuvieron que partir hacia Nueva Escocia por la hambruna de la patata en 1847. Un poblado abandonado es testigo mudo de esa época.

Regreso y alojamiento en Assynt.

(D/A/C)

DÍA 4: Balnakeil - Smoo Cave - Dunnet

La costa norte de Gran Bretaña es surcada por profundos lagos marinos y penínsulas. También se encuentra flanquedada por impresionantes montañas. Visitaremos varias zonas donde existen dunas con una riqueza de flora única.

En Balnakeil veremos varios humedales y su impresionante playa de arena blanca. Nos acercaremos a Smoo Cave, una cueva de dimensiones espectaculares.

Seguiremos recorriendo la costa en busca de cetáceos y águilas. Nos detendremos en Strathy Point, un lugar estratégico de observación de delfines, ballenas barbadas y otros cetáceos.

Llegada y alojamiento en Dunnet.

(D/A/C)

DÍA 5 y 6: Inmersión en Dunnet - St John's Pool - turberas de Munsary - Dornoch

Durante estos dos días exploraremos una gran cantidad de hábitats. La enorme bahía situada a tan solo un par de minutos de nuestro hotel es un magnífico lugar para la observación de un gran número de fauna asociada a estos parajes.

En las zonas de dunas buscaremos la mariposa azul, endémica del Reino Unido, y en los prados costeros, veremos una joya muy especial: el gran abejorro amarillo, uno de los invertebrados más amenazados.

La Reserva Privada de St John’s Pool es un ejemplo de lo que se puede lograr en áreas pequeñas, con notables resultados. Sus acantilados albergan crías de aves costeras, como frailecillos y gaviotas tridáctilas, entre otros.

Seguimos hacia la Reserva Natural de las turberas de Munsary, donde caeremos rendidos ante la vasta extensión de estos yacimientos de turba, tan importantes para el medio ambiente.

Finalmente, bordearemos la costa del Mar del Norte con dirección al sur hasta llegar a Dornoch.

Alojamiento en Dornoch.

(D/A/C)

DÍA 7: Loch Fleet - Inverness - Ciudad de origen

Hoy visitamos Loch Fleet, un magnífico estuario poco profundo, con un bosque de pino silvestre y dunas adyacentes. El bosque es el hogar de varias aves asociadas a los bosques.

En el estuario encontraremos decenas de focas comunes, mientras vemos como caza el águila pescadora. En los canales que dan a Loch Fleet veremos grandes grupos de ánades.

Regreso a Inverness.

Fin de los servicios.

(D/A/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

✔ Transporte  durante todo el programa.
✔ 6 noches de alojamiento.
✔ Todas las actividades y excursiones descritas en el programa.
✔ Desayunos, almuerzos y cenas descritas en el programa.
✔ Guías profesionales en cada actividad.
✔ Entradas a lugares descritos.
✔ Un árbol autóctono será plantado por cada cliente.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ La comida no incluida en el programa.
✘ Propinas.
✘ Gastos personales.
✘ Impuestos no especificados.
✘ Seguros de viaje.
✘ Bebidas alcohólicas.
✘ Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

Alojamientos

Alojamientos ubicados en zona rural. Proveedores locales.

Naturaleza

La zona Norte de Escocia esconde una diversidad sin igual. Los paisajes de ensueño, su fauna y su flora la convierten en un destino que despierta los sentidos. Además veremos el fiordo más grande de Escocia, y nos adentraremos en la mayor turbera de cobertura de Europa.

Compromiso medioambiental

Plantaremos un árbol por cada viajero en una arboleda arboleda de las Tierras Altas.

Turismo sostenible

El recorrido en muchas zonas se hace a pie. Se recorren distancias cortas favoreciendo el desarrollo equilibrado en los hábitats del entorno. Guías y anfitriones locales. Alojamientos rurales familiares, favoreciendo la economía circular. Conocimiento de la naturaleza del lugar y del uso de los recursos de forma sostenible de las comunidades locales.

Gastronomía y producto local

Productos locales, restaurantes familiares.

Pasaporte

Se necesita pasaporte vigente.

Visado

No se exige visado a los españoles.

Vacunas

Obligatorias, ninguna.

Vestimenta

Ropa y calzado cómodos. Zapatillas o botas de senderismo para las rutas de senderismo. También es recomendable bastones de trekking. El tiempo en Escocia es muy cambiante, es recomendable siempre llevar impermeable y cortavientos.

Electricidad

En Escocia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G.

Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina (GBP).

Idiomas

El idioma oficial es el inglés. 

Equipaje

Se recomienda llevar equipaje ligero. También para las rutas caminando se recomienda llevar una mochila de entre 15 y 30 litros.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?