Raíces del Pirineo Aragonés

Del 7 al 9 de junio

Si la espectacular belleza de las majestuosas montañas te conmueve e inspira. Si te apasiona el mundo rural, su cultura y su ancestralidad, el Pirineo te dará mucho más de lo que buscas.

A través de la historia y las mujeres del Pirineo Aragonés, esta experiencia te traslada al lado más transformador e inmersivo de esta tierra de montañas infinitas, aire fresco y limpio, e historias milenarias.

¡Disfruta el Pirineo!

En esta experiencia de tres días vamos a sumergirnos en el corazón del Pirineo Aragonés, en los que ellas, las mujeres del pasado y del presente, serán las protagonistas.

Relatos de pueblos, lavanderas, brujas y mujeres valientes… Acompañados de Eva, nuestra guía apasionada en la historia de las mujeres del Pirineo Aragonés, descubriremos estas y otras muchas leyendas y crónicas.

Realizaremos experiencias con pastoras, queseras, apicultoras, haremos rutas por la naturaleza, degustaremos productos locales y nos deleitaremos con mil y una historias del pasado y presente pirenaico.

Tres días para disfrutar de la naturaleza, cultura e historia del Pirineo Aragonés a través de encuentros y experiencias con mujeres emprendedoras.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1 - 7 de junio: Llegada desde nuestro punto de origen - Al encuentro de las mujeres del pasado

A las 17:00 horas llegaremos a Sieste, Aínsa, donde el ritmo tranquilo del mundo rural nos invita a relajarnos.

Llegada y check-in en alojamiento rural.

Tras instalarnos en nuestra acogedora casa rural, vamos a descubrir los fascinantes relatos de las mujeres que dejaron su huella en el Pirineo Aragonés.

Junto a Eva, nuestra guía apasionada y especializada en la historia de las mujeres del Pirineo Aragonés, exploraremos los encantadores pueblos de Guaso, Boltaña y Aínsa.

Estos lugares guardan las fascinantes historias de brujas, lavanderas y mujeres valientes que, en tiempos pasados, llevaron sobre sus hombros el peso de la vida en las montañas del Alto Aragón.

Cena en alojamiento rural.

Alojamiento con encanto en Sieste.

 (-/-/C)

DÍA 2 - 8 de junio: Pastoras, queseras y naturaleza - Al encuentro de las mujeres del presente

Después de un delicioso desayuno, nos adentraremos en la vida de dos mujeres emprendedoras que han dejado huella en el Pirineo Aragonés: pastoras y queseras que fusionan saberes ancestrales con conocimientos modernos para prosperar en el entorno pirenaico de hoy. Nos uniremos a su rutina matutina, compartiremos un café y nos dejaremos inspirar por sus fascinantes historias.

Aprovechando el exclusivo entorno natural, haremos una pequeña excursión guiada por la naturaleza, donde descubriremos paisajes espectaculares y el valioso patrimonio del Pirineo. Disfrutaremos de un picnic con productos locales, seguido de un tiempo libre para relajarnos.

Por la noche, nos espera una cena especial donde las leyendas y relatos de las mujeres del Pirineo serán los protagonistas. Dependiendo de la metereología, daremos un paseo nocturno a un enclave mágico.

Alojamiento con encanto en Sieste.

(D/A/C)

DÍA 3 – 9 de junio: Apicultura y emprendedoras - Al encuentro de las mujeres del futuro

Hoy visitaremos a una apicultora que, en un pueblo de apenas 20 habitantes, lidera un proyecto ejemplar de educación ambiental que contribuye a la repoblación local y señala el camino para las mujeres que eligen su lugar de vida.

Participaremos en uno de sus talleres de apicultura, adaptado a la temporada: podremos vestirnos con trajes de apicultores o recorrer campos para seleccionar flores. Además, degustaremos sus productos mientras intercambiamos experiencias.

Nuestra jornada culminará con un almuerzo en un restaurante local innovador dirigido por una mujer.

Destaca por su enfoque vegetariano y compromiso con la alimentación local, los productos de temporada y la economía circular. Después del almuerzo, compartiremos un café con la fundadora del proyecto, quien nos contará su historia y planes futuros.

Después de comer y la charla, despedida.

Fin de los servicios.

(D/A/-)

 

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Fecha

Del 7 al 9 de junio

Inspierence

Notas importantes

✔ Dos noches en casa rural en habitación doble con desayuno y cena.
Transporte durante el viaje en una furgoneta de 9 plazas.
1 picnic.
1 almuerzo en restaurante local.
1 visita a los pueblos de Guaso, Aínsa o Boltaña con entrada al museo de artes y oficios tradicionales de Aínsa.
2 encuentros con mujeres locales.
1 ruta de senderismo nivel fácil con guía.
1 noche de leyendas.
Seguro de viaje.

No incluye:

✘ Transporte hasta el lugar de inicio del programa y transporte hasta el lugar origen. Se puede solicitar un servicio de recogida en la estación de bus de Barbastro sin coste.

Alojamientos rural

El alojamiento elegido es un hotel con encanto en Sieste.

Naturaleza

Nos encontramos en uno de los espacios naturales más importantes de España: Los Pirineos. 

Cultura y tradición

Realizaremos varias experiencias para conocer la historia y cultura del entorno. 

Compromiso medioambiental

Las experiencias de visita a las zonas naturales, nos permitirán entrar en contacto con los diferentes hábitats, y poder observar la gran diversidad de flora y fauna del territorio.

Compromiso social

Disfrutaremos de la naturaleza, cultura e historia del Pirineo Aragonés a través de encuentros y experiencias con mujeres emprendedoras. Al mismo tiempo contribuiremos a que los proyectos locales ganen visibilidad y viabilidad.

Turismo sostenible

El turismo sostenible y solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura local, buscando producir el menor impacto posible en ellos, contribuyendo al mismo tiempo a generar ingresos y/o empleo para la población local.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?