Descubriendo los Alpes albaneses

El tesoro de los Balcanes se muestra ante nosotros en una explosión de naturaleza y estado prístino. Repleto de historia y tradiciones, Albania se abre poco a poco al viajero, mostrando el azul de su Riviera, el verde de los Alpes al norte del país o las ruinas de Apolonia.  Un país desconocido de playas infinitas y valles impresionantes por los que discurren carreteras imposibles, pueblos perdidos y ciudades encantadoras como Berat, ruinas romanas y bellezas naturales aún por descubrir. Pero lo que hace a Albania realmente especial es la hospitalidad y calidez de los albaneses, que te harán sentir como en casa desde el primer momento.

Si estás buscando inspiración, ¡no busques más allá de Albania!

Albania pura naturaleza

Descubre uno de los países más desconocidos de los Balcanes y sumérgete en la historia, cultura, tradiciones y sobre todo, de su espectacular naturaleza. Bienvenidos a Albania.

Conviértete en el protagonista de esta gran experiencia balcánica. Visita uno de los lagos más hermosos de toda la península: el lago Koman. Recorre el Parque Nacional del Valle de Valbona, o Theth, donde disfrutaremos de un día de trekking en plenos Alpes albaneses.

Visita la localidad medieval de Kruja, y los restos de la antigua ciudad griega de Apolonia.

Conoce ciudades míticas como su capital, Tirana, o la fantástica Berat, la Ciudad de las Mil Ventanas.

Un viaje al corazón de los Balcanes menos conocido. Una inmersión de ecoturismo en Albania.

¿Te vienes?

Inspierence

Itinerario

DÍA 1: Ciudad de origen - Tirana

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana. Traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4* en Tirana.

(-/-/-)

DÍA 2: Tirana – Mrizi i Zanave – Shkodra

Después de desayunar, junto a nuestro guía, recorreremos los principales puntos de interés del centro de la capital.

A continuación, saldremos con destino Shkodra. Aquí descubriremos su historia de más de 2.000 años. Visitaremos los sitios más emblemáticos, como el Castillo de Rozafa y la  Mezquita de Ebu Bekr.  

Pararemos a comer en un agroturismo con mucho encanto donde disfrutaremos de una comida deliciosa rodeados de naturaleza.

Regreso a Shkodra.

Cena.

Alojamiento en hotel 4* en Shkodra.

(D/-/C)

DÍA 3: Shkodra – Lago Koman – Valbona

Por la mañana, después de desayunar, emprenderemos nuestro camino hacia el Lago Koman,  uno de los espacios naturales más conocidos y asombrosos de Albania. Se trata de un embalse creado en los años 70 en un lugar idílico.

Durante nuestro recorrido en ferry a través de sus estrechos acantilados rocosos, nos deleitaremos con el paisaje a nuestro alrededor lleno de montañas y naturaleza prístina.

Llegada a Valbona

Cena.

Alojamiento en hotel 3* en Valbona 

(D/-/C)

DÍA 4: Valbona

Tras el desayuno, saldremos a recorrer durante el día de hoy el Parque Nacional del Valle de Valbona, ubicado en el norte de Albania, muy cerca de la frontera con Montenegro.  Valbona es uno de los valles más hermosos de Albania. 

Durante este día descubriremos junto a nuestro guía la belleza de sus paisajes, su naturaleza, su cultura y la hospitalidad de su gente.  

Regreso a Valbona.

Cena.

Alojamiento en hotel 3* en Valbona.

(D/-/C)

DÍA 5: Valbona - Theth

Por la mañana, después de desayunar, iniciaremos nuestra ruta hacia Theth. Caminaremos por el paso clásico de los Alpes albaneses y ascenderemos caminos empinados y sinuosos hasta llegar a Valbona Springs a través de un sendero forestal. 

Continuaremos nuestro camino atravesando amplios pastos alpinos con grandes rocas glaciares erráticas esparcidas por todas partes.  Nuestra ruta continúa empinándose en un sendero estrecho que conduce al puerto de Valbona. En días despejados, las vistas desde este lugar en el corazón del Macizo Maldito son realmente impresionantes. 

Desde aquí seguiremos un sendero que serpentea a través de un bosque de abetos y hayas y desciende al valle de Thethi, también rodeado por una serie de cúpulas rocosas de 2500 m de altura, como Radohima y Harapit.

La ruta se extiende por 9 Km, la duración es de 7 horas aproximadamente, tiene un desnivel de 1.050 metros de ascenso y 1300 de descenso.

Thethi es el pueblo alpino mejor conservado de Albania. Tiene casas típicas con techos elaborados a partir de tejas de madera y su ubicación en el valle es espectacular. 

Pasaremos la noche y cenaremos en una casa tradicional y viviremos la inolvidable hospitalidad de los anfitriones.

Alojamiento y noche en casa de huéspedes.

(D/-/C)

DÍA 6: Theth - Kruja

Después del desayuno, salida hacia Kruja, capital del primer estado autónomo albanés creado en 1190.

A nuestra llegada, tendremos un encuentro con artesano local dedicado elaborar los reconocidos sombreros típicos albaneses y cuya familia desempeña el mismo oficio desde hace nueve generaciones. 

A continuación, recorreremos junto a nuestro guía los principales puntos de interés de la ciudad, como su imponente castillo, la mezquita, el antiguo bazar, entre otros.

Cena

Alojamiento en hotel 4* en Kruja. 

(D/-/C)

DÍA 7: Kruja – Ardenica – Apolonia – Berat

Después de desayunar, iniciaremos nuestro día rumbo a Ardenica donde visitaremos el monasterio homónimo considerado uno de los monumentos ortodoxos más hermosos de Albania.

Continuaremos hacia la antigua ciudad de Apolonia, fundada en el  año 600 a. C. por los griegos y donde quien fuera más adelante el emperador Augusto estudió. Aquí visitaremos los sitios más emblemáticos, como: el  bouleuterion, la biblioteca, el odeón, el anfiteatro, pórticos, templos, ágora y su monasterio, ahora convertido en un museo arqueológico.

Seguidamente, nos dirigiremos a Berat, conocida como la Ciudad de las mil Ventanas. La espectacularidad de su centro histórico, Patrimonio Mundial por la Unesco junto al de Gjirokastra, le han convertido en uno de los destinos más visitados del país. 

El conjunto de la iglesias bizantinas, la Catedral monumental post-bizantina y las huellas de la ocupación otomana son algunas de las bellezas de esta ciudad. 

Cena.

Alojamiento en hotel 4* en Berat.

(D/-/C)

DÍA 8: Berat – Tirana

Después de desayunar, partiremos rumbo a la capital albanesa: Tirana. Junto a nuestro guía conoceremos: la Plaza Skanderbeg, el Puente de Tanneurs, la Torre del Reloj, entre otros puntos de interés.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. 

(D/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Inspierence

Notas importantes

Alojamiento en hoteles 4* en régimen de media pensión en todos los sitios, excepto en Valbona que es 3*
Guía de habla hispana.
✔ Traslado en minibús.
Entradas a los sitios especificados en el programa.
Encuentro con comunidades locales.

No incluye:

✘ Billetes de avión.
✘ Seguro básico de viaje (obligatorio).
✘ Seguro Multiasistencia con cancelación (recomendable).
✘ Comidas no mencionadas en el itinerario.
✘ Gastos personales.
✘ Propinas.
✘ Cualquier servicio no especificado en el apartado incluye.

Alojamientos

Entre los alojamientos encontraremos hoteles rurales, negocios cercanos y producto de la zona.

 Naturaleza

Visitaremos lugares de gran valor ecológico y natural, como el Lago Koman o el Parque Nacional Valle de Valbona, o Tehth, dentro de los Alpes albaneses.

Cultura y tradición

Actividades ligadas a la cultura local, participación en experiencias locales de manera que puedas incentivar la valoración el territorio, de su gente, su cultura y sus tradiciones.  

Gastronomía y producto local

Productos locales, restaurantes familiares, una de las comidas es con familia local.

 Pasaporte o DNI

Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con DNI vigente o con una vigencia superior a 3 meses. 

Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna obligatoria.

Vestimenta

Dependiendo de la época del año. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

Electricidad

En Albania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C/ F.

Moneda

La moneda de Albania es el lek (ALL).

Idioma

El idioma oficial es el albanés y además se hablan dos dialectos: el guego (norte) y el tosco (sur).

Clima

El clima es mediterráneo en la costa, con inviernos templados y lluviosos y veranos cálidos y soleados, mientras que se vuelve un poco más continental hacia el interior, pero solo hace frío en las zonas de montaña.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?