La Comunidad de Madrid es un crisol de historia, cultura, paisaje, diversidad y naturaleza en toda su extensión. Dentro de todas las opciones que podemos encontrar en ella, la Sierra Norte alberga en sus entrañas un mundo de emociones por descubrir.
En estas Rutas por la Sierra Norte de Madrid se pone en valor el territorio y valores naturales, para su protección y conservación. Desde Inspirience queremos que la Red de Caminos Carpetania, y toda la diversidad que alberga su entorno, sea un motivo de visita e interacción para todos los madrileños.
Los hábitats y ecosistemas que tenemos en la Sierra Norte, junto con su gente y el uso sostenible de sus recursos, son primordiales para poder generar un producto que promueva el desarrollo social, económico y ambiental.
En nuestras rutas de la Red de Caminos Carpetania, para dar a conocer el territorio de la Sierra Norte y afianzar los antiguos caminos históricos, dando conectividad a las localidades de la Sierra, hoy realizamos una experiencia en Braojos.
Desde aquí haremos un recorrido circular por su Dehesa boyal magnífico ejemplo de equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece la naturaleza y su recuperación y maduración, creando un ecosistema propio de dehesa.
Iremos hasta el mirador de los Apilaches donde tendremos unas magníficas vistas del Valle Medio del Lozoya. Para terminar esta fantástica ruta, veremos la llamada Catedral de la Sierra Norte, la Iglesia de San Vicente Mártir, y posteriormente realizaremos una experiencia con un apicultor, donde viviremos de primera mano el trabajo de estos auténticos artesanos.
*El orden de las experiencias puede cambiar.
Distancia
9 km
Desnivel
315 m
DURACIÓN
6h
Tipo ruta
Circular
Nivel dificultad
Baja
precio desde
35 €
Cronograma de la ruta
– 9:00: Llegada al punto de inicio de la ruta.
– 9:00 a 12:00: Senderismo Dehesa de Braojos.
–12:00 a 13:00: Visita apicultura Bardal.
– 13:15: Visita Iglesia San Vicente Mártir.
– 14:30: Fin de los servicios
Información importante
Se harán algunas paradas explicativas durante el recorrido.
Realizaremos una actividad de senderismo de unos 9 Km, así que el uso de calzado adecuado para el terreno (zapatillas-botas de trekking o montaña) es obligatorio. Igualmente es necesario llevar algún tipo de hidratación válida, no hay fuentes durante el camino. Usa ropa adecuada para la estación. Es aconsejable llevar en la mochila algo de comida: fruta, frutos secos, chocolate… lo que te suela servir para reponer fuerzas en un momento determinado.
PRECIO
Por persona desde- Grupo mínimo 10 personas. Inluidas experiencias de visita iglesia y apicultura el Bardal de Braojos.
¿Qué incluimos en nuestras rutas?
– Guías locales, titulados y expertos en todas las actividades.
-Varias paradas durante el recorrido para interpretación de paisaje, fauna o flora, historia, etc.
-Todas las actividades descritas en la ruta.
-Seguro de la actividad.
Diseñamos y guiamos viajes y experiencias. Algunas de nuestras actividades por Madrid son combinables entre sí. Para más información, consúltanos.
Punto de encuentro
Plaza de Calvo Sotelo.
28737 Braojos de la Sierra, Madrid