Colombia en Clave Femenina

Del 30 de agosto al 9 de septiembre

¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en Colombia, diseñada especialmente para mujeres intrépidas! Desde la vibrante metrópolis de Bogotá hasta la encantadora ciudad colonial de Barichara, y culminando en las paradisíacas playas del Parque Nacional Tayrona, este viaje promete emociones, descubrimientos y conexiones inigualables. Únete a esta travesía única donde cada paso es una oportunidad para empoderarte y crear recuerdos que perdurarán para siempre.

¡Bienvenida al viaje de tu vida!

Colombia en clave femenina

Nuestro viaje se divide en tres partes, un breve recorrido por los puntos más emblemáticos de Bogotá desde una perspectiva femenina.

A continuación, viajaremos hasta a Bucaramanga y Barichara donde nos sumergiremos en una experiencia de bienestar en la que conectarás profundamente con tu interior, con tus compañeras de viaje y con el territorio.

A través de la meditación, la contemplación, ejercicios de respiración, paseos, alimentación consciente, sesiones vibroacústicas, yoga,

 terapia de círculo hablado, conocimientos ancestrales y tradiciones, te embarcarás en un proceso consciente para comprender quién eres identificar tus obstáculos y reconocer cómo te afectan a ti y a tus relaciones. a ti mismo y a tus relaciones.

Y para terminar viajaremos hasta el Parque Nacional Tayrona y Palomino, en la región de Sierra Nevada de Santa Marta en el Caribe colombiano, donde conectaremos con la cultura ancestral de las comunidades indígenas Kogui y Arhuacos. Junto a ellos experimentaremos momentos de introspección a través de la naturaleza y la sabiduría ancestral.

Inspierence

Itinerario

DÍA 1 - 30 de agosto: Llegada a Bogotá

Llegada al aeropuerto internacional de Bogotá. 

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 

Resto del tiempo libre para descansar.

Alojamiento en hotel 5* con encanto en la zona de Candelaria.

 

(-/-/-)

DÍA 2 – 31 de agosto: Bogotá

A primera hora, después de desayunar, iniciaremos nuestra incursión en Bogotá desde una perspectiva femenina

Esta ciudad es conocida como la “Dama de los Andes”, y nos sorprenderá a cada paso, con relatos que nos develan el legado que han dejado las mujeres del país. 

En cada calle empedrada de la ciudad, así como en su emblemático cerro donde se encuentra el santuario de Monserrate, el más visitado de Bogota, se vive y se siente la valentía de muchas mujeres que hicieron y hacen país. 

Conocerás la historia de Colombia y de su capital con un guión diferente y vivirás experiencias en las que, además, conectarás con tu esencia femenina.

Almuerzo típico santafereño.

A continuación, traslado al Aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Bucaramanga.

Vuelo Bogotá – Bucaramanga (no incluido).

    Llegada al Aeropuerto Internacional Palonegro y traslado al hotel en Bucaramanga.

    Cena de bienvenida BBQ al estilo colombiano.

    Regreso al hotel.

    Alojamiento en hotel 4* con encanto.

     

    (D/A/C)

    DÍA 3 – 1 de septiembre: Bucaramanga - Barichara

    Después de desayunar, traslado a Barichara.

    En el camino pararemos en el Mirador del Cañón Chicamocha, para disfrutar de nuestra pausa-café con unas vistas espectaculares.

    El Cañón del Chicamocha, es uno de los cañones más grandes del mundo, con un paisaje semidesértico y una formación de hace 46.000 millones de años. Chicamocha en dialecto Guane significa «Río de plata en noche de luna llena”.

    A nuestra llegada a Barichara disfrutaremos de una experiencia gastronómica local gourmet, dirigida por una chef que nos hará disfrutar de una deliciosa comida de autor preparada con productos Km 0.

    A continuación, haremos un breve recorrido a pie por Barichara, conocido como “el pueblo más bonito de Colombia”. Conoceremos además de su historia el por qué sus casas fueron la inspiración para CASITA, uno de los personajes principales de Encanto, la película de Pixar.

    Haremos un ritual de meditación y contemplaremos el mágico atardecer sobre el Cañón de Suárez y el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes. Este lugar es conocido por ser uno de los puntos más estratégicos de los Andes Orientales Colombianos por sus valores históricos y culturales y su extraordinaria biodiversidad con numerosas especies endémicas y en peligro de extinción. Además, disfrutaremos de una vista 360º de Barichara.

    Desde ahí caminaremos hasta el nuestro Centro de Bienestar donde participaremos en un ritual de vibroacústica* y así darle oficialmente la bienvenida a nuestro viaje de bienestar.

    *Un ritual o sesión de vibroacústica o sound healing es una experiencia terapéutica que combina sonido, música y vibraciones para promover la relajación, el bienestar y la sanación física y emocional. Durante la sesión, se utilizan instrumentos como cuencos tibetanos, tambores y sonidos ancestrales colombianos  para generar vibraciones que afectan al cuerpo y la mente de manera positiva. Los beneficios incluyen reducción del estrés, alivio de la ansiedad, mejora del sueño, aumento de la claridad mental y promoción de la autoregeneración del cuerpo

    Cena de integración con el grupo.

    Alojamiento en hotel 4* con encanto.

    (D/A/C)

    DÍA 4 – 2 de septiembre: Barichara

    Por la mañana, traslado a Barichara (10 min).

    Aquí iniciaremos nuestra sesión de yoga somática y terapéutica* con nuestra profesora de yoga.

    Al terminar, haremos una ruta de senderismo por el Camino Real a Guane (6 Km) Esfuerzo físico: medio,

    Caminata de Barichara a Guane (6km). Esfuerzo físico: medio.

    En un lugar especial de Guane haremos un círculo de conversación**

    Cerraremos la jornada con una sesión de Spa (2 horas/grupo), en la que aprenderás sobre plantas medicinales y el conocimiento ancestral.

    *El yoga somático y terapéutico se centra en la conexión entre la mente y el cuerpo, utilizando movimientos conscientes, respiración y atención plena para promover la curación y el bienestar. Este enfoque combina técnicas de yoga con principios de anatomía, neurociencia y psicología para ayudar a las personas a liberar tensiones musculares, mejorar la postura, aliviar el estrés y aumentar la conciencia corporal.
    **Un círculo de palabra es una práctica ancestral que se utiliza en muchas culturas y comunidades para facilitar la comunicación, la conexión y la escucha compasiva entre sus miembros. En un círculo de palabra, las personas se sientan en círculo para compartir sus pensamientos, sentimientos, experiencias. En este caso,  sobre cada experiencia de este viaje consciente.

    Alojamiento en hotel 4* con encanto.

    (D/A/C)

    DÍA 5 – 3 de septiembre: Cañón de Chicamocha - Barichara

    Esta mañana saldremos prontito a la Vereda del Alto de Marta. Desde ahí iniciaremos una caminata hasta el Mirador del Cañón de Chicamocha (1,5 Km). 

    Una vez ahí, disfrutaremos de un desayuno muy especial: picnic con vistas al cañón

    A continuación, haremos un taller de pintura con la tierra del cañón.

    Al finalizar, volveremos a nuestro centro wellness en Barichara donde tendremos una sesión de vibroacústica para cerrar la experiencia de bienestar vivida durante los últimos días. 

    Alojamiento en hotel 4* con encanto.

    (D/A/C)

    DÍA 6 – 4 de septiembre: Barichara - Cepitá - Barichara

    Desayuno y traslado a Cepitá, un pequeño pueblo en las profundidades del Cañón de Chicamocha. Aquí nos encontraremos con el biólogo Fabio Bolívar junto a quien aprenderemos sobre conservación y biodiversidad

    A continuación, nos sumergiremos en una actividad de conexión con el agua.* 

    Almuerzo y tiempo para descansar. 

    Luego haremos una caminata hacia el Mirador de Cepitá donde plantaremos una  Ceiba Barrigona (Cavanillesia chicamochae), especie endémica del cañón que se encuentra en peligro de extinción. Ahí tendremos un momento de conexión con la tierra.

    *Meditación que se hace en el río Chicamocha, en las profundidades del Cañón homónimo. Este lugar es muy especial y está lleno de energía.

    Alojamiento en hotel 4* con encanto.

    (D/A/C)

    DÍA 7 – 5 de septiembre: Barichara - Bucaramanga - zona costera norte Santa Marta

    A la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Bucaramanga para tomar el vuelo con destino Santa Marta (escala en Bogotá)

    Traslado a la zona del Parque Nacional Tayrona y almuerzo (por cuenta propia).

    Tiempo de descanso. 

    A la hora convenida, iniciaremos nuestra experiencia de retiro acompañados de dos de las cuatro comunidades descendientes de los  indígenas Tayrona: Los Kogui y los Arhuacos.

    Experimenta momentos de introspección para transformarte y conectar con la naturaleza y la sabiduría ancestral.

    El retiro comienza con una limpieza espiritual grupal e introducción a la cultura Kogui, en la primera noche después de la cena de bienvenida.

    Alojamiento en Eco Hotel con encanto frente al mar.

    (D/-/C)

    DÍA 8 - 6 de septiembre: Día con la Comunidad Kogui, descendiente de los Tayrona

    Después de desayunar, iniciaremos nuestra inmersión cultural en un asentamiento Kogui

    Junto a ellos conoceremos la importancia ancestral de la hoja de coca, el estilo de vida y sus tradiciones.

    Visitaremos las viviendas indígenas y las casas ceremoniales de hombres y mujeres.  También aprenderemos sobre sus procesos de producción de la caña de azúcar, el cacao, el fique, el algodón y las artesanías.

    Contemplaremos el bosque tropical, el mar y la desembocadura del Río Buritaca. Entendiendo así  la historia de la región y la importancia de su geografía.

    Además, tendremos un encuentro especial con el Mamo (el guía espiritual de los Koguis) quien nos dará “la aseguranza” (un cordoncillo de algodón que se ata en la muñeca y tiene un valor místico para las culturas indígenas de la Sierra Nevada) Tener la aseguranza significa que tenemos la aprobación espiritual para tener acceso a sus pueblos).

    Por la noche, nos reuniremos en torno a una fogata en la playa para escuchar la narración de historias y leyendas Kogui sobre su cultura y saberes ancestrales.

    *No está incluida la cena este día.

    Alojamiento en Eco Hotel con encanto frente al mar.

    (D/A/-*)

    DÍA 9 – 7 de septiembre: Día con la Comunidad Arhuacos, descendiente de los Tayrona

    Después de desayunar, iniciaremos nuestra jornada de inmersión cultural en un asentamiento Arhuaco.

    Junto a ellos aprenderemos sobre el trabajo comunitario y sus actividades agrícolas, en particular, sobre la elaboración de su marca propia de cacao. Conoceremos sobre su estilo de vida, su forma de vestir, sus tradiciones y costumbres.

    Comprende la importancia ancestral del poporo (instrumento de las culturas ancestrales tayrona y quimbaya), y el proceso de mambeo, el tejido de las mochilas, el mar cercano al asentamiento y lo que representa en la cosmogonía arhuaca.

    Disfrutaremos de un baño relajante y refrescante en la Poza Sagrada, lugar de agua pura que desciende de la Sierra y forma una piscina natural, en el que se puede tener un momento de contemplación y apreciación espiritual.

    Meditaremos con indígena arhuaco. Y para dejar algo bueno de nosotras en Tayrona, sembraremos un árbol (actividad de legado).

    Hoy tendremos nuestra cena especial de despedida con una experiencia de círculo de palabra en la que tejeremos pensamientos positivos, con la guía de un joven Kogui.

    (D/A/C)

    DÍA 10 – 8 de septiembre: Inmediaciones P.N. Tayrona

    Empezamos el día con una clase de yoga en la mañana temprano. Desayuno.

    Traslado y encuentro en la entrada principal del parque (Sector de Cañaveral – Taquilla Zaino). Registro de entrada, presentación del guía e información del tour.

    Desde aquí tomaremos un transporte que nos llevará hasta el sendero peatonal. Iniciaremos la caminata rodeados de una naturaleza desbordante.

    Pausa con bebida natural de naranja o coco.

    Tiempo para disfrutar del sendero y las playas (Arrecifes, Arenilla y La Piscina).

    Almuerzo en la playa de Cabo San Juan. Baño y relax.

    Caminata de regreso al punto de origen, traslado a nuestro alojamiento.

    (D/A/-)

    DÍA 11 – 9 de septiembre: Inmediaciones P.N. Tayrona - Santa Marta - Ciudad de origen

    Tras desayunar, traslado del Alojamiento en inmediaciones del PN Tayrona al Aeropuerto de Santa Marta SMR

    (D/-/-)

    * Desayuno / Almuerzo / Cena

    Fecha

    Del 30 de sagosto al 9 de septiembre

    Inspierence

    Notas importantes

    Vuelos domésticos: Bogotá – Bucaramanga/ Bucaramanga – Santa Marta.
    En Bogotá:
    – 1 noche de alojamiento en Hotel 5* con encanto.
    – Transfer in aeropuerto con asistencia.
    – Welcome kit.
    – Tour mujeres Bogota (guía en español).
    – Almuerzo típico santafereño.
    – Ascenso a Monserrate “Monserrate historia de mujer”.
    – Traslado en privado de Monserrate al Centro histórico.
    – Onces en Monserrate
    .
    En Barichara:
    – 2 noches de alojamiento en habitación compartida en Bucaramanga.
    – 3 noches de alojamiento en habitación compartida en Barichara.
    – Alimentación completa y balanceada.
    – Visitas a localidades y sesiones terapéuticas descritas en el programa.
    – Acompañamiento de coordinador de viaje.
    – Transporte disponible para las actividades descritas.

    En Tayrona:
    – Traslados Aeropuerto de Santa Marta – Hotel – Aeropuerto.
    – Traslados internos según el itinerario.
    – Alojamiento en habitación doble con baño privado.
    – Todas las comidas indicadas en el itinerario.
    – Una clase de yoga personalizada.
    – Visita a Comunidad Arhuaca y Kogui.
    – Limpieza espiritual grupal con indígena Kogui.
    – Todas las experiencias indicadas en el itinerario.

    No incluye:

    ✘ Vuelos internacionales.
    ✘ Entrada y visita al PN Tayrona.
    ✘Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.
    ✘Cualquier servicio no especificado en el itinerario.

    Alojamientos ecológicos

    La mayoría de los alojamientos elegidos emplea prácticas sostenibles en el desarrollo de sus actividades, como: tratamiento de residuos, eliminación del uso de plástico, uso eficiente del agua y de la energía eléctrica, involucra a la población local en la organización de las actividades…

    Naturaleza

    Contacto con la naturaleza desde una perspectiva respetuosa y responsable. Actividades de senderismo en entornos naturales.

    Cultura y tradición

    Contacto cercano con las Comunidades Kogui y Arahuacos, con sus tradiciones, costumbres y sabiduría ancestral. 

    Compromiso medioambiental

    Mediante la plantación directa de ceibas (las que se plantarán durante el viaje) e indirectamente (las que se plantarán mediante las acciones apoyadas) se compensará la huella de carbono, taller de conservación medioambiental a través del encuentro con un biólogo y experiencias a través del arte ligadas a la naturaleza del territorio.

    Compromiso social

    Actividades ofrecidas por guías locales certificados, restaurantes locales con una oferta gourmet y campesinos y productores locales (kilómetro cero y de la granja a la mesa). Además, se incluyen artesanos, artistas locales y tiendas boutique de artesanías que rescatan el patrimonio de Santander y Barichara. 

    Rescate de tradiciones ancestrales.

    Pasaporte

    Vigente. Es recomendable guardar copias de la documentación básica (pasaporte, DNI…) escaneada, bien en la nube bien en el dispositivo móvil del viajero, de forma que, en caso de robo o pérdida, cuenten con copia para la realización de gestiones (solicitar salvoconducto, etc.).

    VISADOS: Para pasajeros de nacionalidad española no es necesario visado para entrar en Colombia si la estancia es inferior a 90 días y el motivo de la estancia es por turismo.

    Según tu nacionalidad no dejes de consultar requisitos de visados.

    Vacunas

    Consultar en https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/epidemiologia/Paginas/salud-al-viajero.aspx

    Para información del Ministerio de Sanidad de España sobre viajes internacionales, por favor consulte la siguiente página web: www.mscbs.gob.es

    Electricidad

    En Colombia, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo A y tipo B. La tensión de red es de 110 V a una frecuencia de 60 Hz.

    Moneda

    La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano (COP)

    Idiomas

    El idioma oficial es el español.

    Clima

    Podemos diferenciar claramente en Colombia dos tipos de clima:

    • Clima de las llanuras o tierras bajas: altitud por debajo de los 500 metros y temperaturas medias anuales de 25 grados centígrados.

    • Clima de montaña o de las vertientes o valles: altitudes superiores a los 500 metros, clima muy húmedo, seco o muy seco

    Equipaje

    Un equipaje de bodega con un peso máximo de 23 Kg y un equipaje de mano de 10 Kg máx. En todo caso, recomendamos llevar el menor peso posible.

    Para confirmar tu plaza, debes enviar un mail a inspirience@inspirience.es y hacer un ingreso del 1500 €. No reembolsables. En caso de no salir el viaje, dicho importe será reintegrado.

    El segundo y último pago de 2.150 € deberá ser realizada antes del 6 de mayo. No reembolsable.

    Apenas tengamos el mínimo de personas apuntadas para que salga el viaje, te avisaremos para que puedas proceder con la compra de tu vuelo, seguro de viaje, segunda parte del pago, etc.

    Si ves que no hay alguna opción de vuelo que te pueda encajar, te recomendamos llegar un día antes del día propuesto y/o salir un día después del día de salida determinado. 

    Si quieres que te gestionemos el vuelo, seguro y más servicios, no dudes en solicitárnoslo.

     

    Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

    Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

    Abrir chat
    ¿Qué necesitas?
    ¡Hola, Inspirer!
    ¿Te ayudamos?