Colombia con encanto

Del 5 al 17 de septiembre

Colombia, ese país con un encanto infinito: desde Bogotá a Medellín, la ciudad que ha renacido haciendo honor a su eterna primavera, pasando por el eje cafetero donde el tiempo se detiene en rincones perdidos o el Parque Nacional de Los Nevados y sus infinitas palmeras de cera.

Colombia, sabor a café, a frutas tropicales, a bandeja paisa. Colombia que baila vallenato y cumbia, que muestra el arte de Botero y la literatura de García Márquez. Colombia, el país con mayor biodiversidad del planeta.

Disfruta, baila, vive y siente la alegría y la energía colombiana.

Y cuando termine el viaje, haz caso a  Gabriel García Márquez “No llores porque ya se terminó… Sonríe porque sucedió”

Colombia con encanto

Durante 13 días vamos a vivir la esencia de Colombia como nunca nos la habían enseñado.

Empezando en su capital, Bogotá, haremos un recorrido circular que nos llevará hacia el norte primero: acercándonos a la mágica y encantadora Barichara.

Después iremos a la ciudad de la eterna primavera: Medellín. Visitaremos la Comuna 13, un antiguo barrio reconvertido que nos sorprenderá en cada esquina.

Siguiendo nuestro recorrido circular, nos adentraremos en el eje cafetero, disfrutando unos días de sus maravillosos paisajes, y de experiencias en torno al café. Seguiremos viajando para ver el Parque Nacional de Los Nevados y el símbolo más representativo de Colombia: la palmera de cera.

Un viaje esencial para conocer el alma de Colombia. 

¿Te vienes?

Inspierence

Itinerario

DÍA 1 - 5 de septiembre: Bienvenida en Bogotá

Llegada al aeropuerto internacional de Bogotá. 

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 

En el hotel se dará una presentación de toda la experiencia con las indicaciones y recomendaciones.

Resto del tiempo libre para descansar.

Alojamiento en hotel 3* en Bogotá.

 

(-/-/-)

DÍA 2 – 6 de septiembre: La Candelaria - Monserrate

Después de desayunar, iniciaremos nuestro tour privado por la ciudad de Bogotá. Esta ciudad es conocida como la “Dama de los Andes”, y nos sorprenderá a cada paso.

Visitaremos los lugares más emblemáticos de la capital de Colombia, como el barrio La Candelaria y el santuario de Monserrate ubicado en los cerros orientales de la ciudad, a 3.100 m.s.n.m. con una vista inigualable.

Resto del día libre.

Alojamiento en hotel 3* en Bogotá.

 

(D/-/-)

DÍA 3 – 7 de septiembre: Villa de Leyva

Después de desayunar, traslado hacia la Villa de Leyva (3 horas y media aprox).

Realizaremos un recorrido por este hermoso pueblo colonial, donde conoceremos más de su historia y apreciaremos su arquitectura. Lugares que visitaremos: el casco urbano de Villa de Leyva, la plaza principal, el museo Antonio Nariño, los claustros de San Francisco y San Agustín, la Real fábrica de licores y la plaza Ricaurte.

Almuerzo típico local.

Tarde libre y descanso.

Alojamiento en hotel 3* en Villa de Leyva.

(D/A/-)

DÍA 4 – 8 de septiembre: City Tour Raquira - Barichara

Tras el desayuno, salida hacia el pintoresco pueblito de Ráquira ubicado a 20 km desde Villa de Leyva. Conocido como la “La Capital de la Cerámica de Colombia”. Allí realizaremos un taller de cerámica.

Almuerzo típico de Sutamarchan “Fogata”. Este almuerzo será servido en forma de picada típica de la región que trae longaniza, morcilla, papa criolla, arepa boyacense, chicharrón, etc.

Salida hacia Barichara (4 hrs y 30 min).

Descanso.

Alojamiento en hotel casa boutique en Barichara.

(D/A/-)

DÍA 5 – 9 de septiembre: Taller gastronómico - City Tour Barichara

Después de desayunar, saldremos para realizar el taller gastronómico Santandereano donde tendremos la oportunidad de interactuar con el Chef y preparar arepa de maíz pelado con hogao, chorizos melosos con yuca frita, mute y limonada de panela.

Iniciamos la Ruta la Inspiración de Encanto donde recorreremos las calles empedradas, observaremos su construcción y disfrutaremos de la vida histórica y tradicional del pueblo en una de las calles emblemáticas y finalizamos el recorrido en Aljibe: la única librería de Barichara en la que su propietaria Alejandra Espinosa Uribe trabajó como consultora cultural para la película y fue una de las fuentes de inspiración para el personaje Mirabel.

Tendrás la oportunidad de conversar y compartir un rato agradable y distendido con Alejandra

Descanso.

Alojamiento en hotel casa boutique en Barichara.

(D/A/-)

DÍA 6 – 10 de septiembre: Parque Nacional Chicamocha - Medellín

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Chicamocha considerado como el segundo cañón más grande del mundo. Ingresaremos al parque en teleférico en un recorrido de 6 km ida y regreso. Durante el recorrido degustarás frutas colombianas; haremos una parada en un mirador del Cañón del Chicamocha.

Traslado en transfer privado hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro, para tomar vuelo hacia la ciudad de Medellín.

Almuerzo en el camino.

Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en hotel 4* en Medellín.

(D/-/-)

DÍA 7 – 11 de septiembre: Comuna 13 - Centro de Medellín

Tras el desayuno, salida hacia la estación del metro más cerca al hotel y nos dirigimos a la estación San Javier, la puerta de entrada a la Comuna 13.

Subiendo al metro cable, mientras que subes a la colina disfrutarás de la vista. De vuelta a la estación principal, subirás a un autobús que te llevará cerca de las famosas escaleras mecánicas eléctricas que se construyeron en 2011. Sustituyeron 530 escalones de hormigón y redujeron enormemente el tiempo de subida de los 384 metros.

Conoceremos a nuestro guía local, que nos guiará a través de numerosos grafitis expuestos en la comuna y donde conoceremos aspectos claves de la historia y la realidad actual de la comuna. A continuación, visitaremos una pequeña cervecería local en el corazón de la comuna, aquí tendrás la oportunidad de probar cervezas locales u opciones sin alcohol. Esta cervecería es propiedad de la comunidad y cuenta con el apoyo del Proyecto Comuna.

Por último, nuestro guía nos acompañará por las escaleras eléctricas, para después dar un recorrido de 10 minutos en autobús y llevarnos a la estación de metro de San Javier, donde termina el recorrido.

Resto del día libre.

Alojamiento en hotel 4* en Medellín.

(D/-/-)

DÍA 8 - 12 de septiembre: City Tour Jericó

Después de desayunar, salida en transfer privado hacia el municipio de Jericó (aprox 2 hrs y 40 min) tierra de cultura, paisajes y religión donde realizaremos un City Tour.

Visita al taller de guarnielería (carriel) del Maestro Artesano de Colombia, Rubén Darío Agudelo Bohórquez.

Almuerzo.

Regreso a Medellín.

Descanso.

Alojamiento en hotel 4* en Medellín.

(D/-/-)

DÍA 9 – 13 de septiembre: Hacienda Venecia - Tour del Café

Después de desayunar, traslado en transfer privado al Aeropuerto José María Córdova para tomar vuelo a Pereira.

Traslado transfer privado Hacienda Venecia (aproximadamente 1 hora y 30 minutos).

Este día realizaremos el Tour del Café, donde iniciamos tomando una deliciosa taza de café, nos brindaran una inducción general del mundo del café. Después de la taza matutina perfecta y llena de energía, el tour continua con un paseo por la plantación para aprender sobre el cultivo y la cosecha.

Visitaremos el beneficiadero, donde aprenderemos sobre el procesamiento y la comercialización del café; podremos analizar y lograr ver las diferencias entre un grano de café perfectamente tostado o un grano de café que puede ser rechazado en solo cuestión de segundos.

Tendremos la oportunidad de probar y ver los granos de café con diferentes grados de tostión para experimentar los diferentes aromas, ya que el tostado resalta el aroma y el sabor que se encuentran dentro de los granos de café verde. Este proceso de color convierte el grano de café verde en los granos fragantes de color marrón oscuro que conocemos y amamos.

Resto del día libre.

Alojamiento en la Hacienda Venecia.

(D/-/-)

DÍA 10 – 14 de septiembre: Salento, Valle del Cocora y Finlandia

Tras el desayuno, comenzamos nuestro viaje a Salento, uno de los pueblos más pintorescos y tradicionales de la región cafetera el cual fue declarado Patrimonio Nacional. Sus casas están pintadas con colores vibrantes, que coinciden con el carácter carismático de los lugareños.

Durante el recorrido disfrutaremos de una caminata por el pueblo y observar su hermosa arquitectura.

Después de pasear por las encantadoras calles de Salento, nos embarcamos en una caminata de 90 minutos al espectacular Valle del Cocora, donde nos sorprenderá la palma más alta del mundo (palma de cera) que es el árbol nacional de Colombia. Finalmente nos dirigimos hacia Filandia donde haremos un pequeño recorrido por el pueblo.

Regreso al alojamiento y descanso.

Alojamiento en la Hacienda Venecia.

(D/-/-)

DÍA 11 – 15 de septiembre: Parque Nacional Los Nevados

Tras el desayuno, salidremos hacia el Parque Nacional Los Nevados.

Durante el recorrido observaremos hermosos paisajes y diferentes ecosistemas. El ascenso se realizará con un guía local que nos llevará hasta los paisajes volcánicos a través de cuatro puntos de paradas autorizados por el parque.

Luego llegaremos a las aguas del Termales del Ruiz para disfrutar de un delicioso baño de agua caliente. Estas aguas son conocidas por sus efectos terapéuticos, como aliviar el estrés y alentar el bienestar general. Allí encontraremos 10 especies de colibríes que visitan los comedores instalados en el jardín principal.

Regreso al alojamiento y descanso.

Alojamiento en la Hacienda Venecia.

(D/-/-)

DÍA 12 – 16 de septiembre: Pereira - Bogotá

Después del desayuno, salida hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña de la Ciudad de Pereira, para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de Bogotá.

Traslado transfer privado hacia el hotel.

Resto del día libre.

Alojamiento en hotel 3* en Bogotá.

(D/-/-)

DÍA 13 – 17 de septiembre: Bogotá - Ciudad de origen

Tras el desayuno, salida en transfer privado hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen

Fin de los servicios.

(D/-/-)

* Desayuno / Almuerzo / Cena

Fecha

Del 5 al 17 de septiembre

Inspierence

Notas importantes

✔ Alojamiento en hoteles de 3 estrellas o más en habitaciones dobles.
Todas las actividades mencionadas en el plan.
Transportes terrestres privados y todos los vuelos internos en el país.
12 desayunos y 3 almuerzos.
Guía en español durante todo el viaje.

No incluye:

✘ Vuelos internacionales.
✘ Bebidas adicionales en las comidas.
✘Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.
✘Cualquier servicio no especificado en el itinerario.

Alojamientos ecológicos

Varios de los alojamientos elegidos son  boutique hotels y  alojamientos con encanto.

Naturaleza

Contacto con la naturaleza desde una perspectiva respetuosa y responsable. Visitaremos el espacio protegido del Parque Nacional de Los Nevados y el Parque Nacional de Chicamocha.

Cultura y tradición

Realizaremos varias experiencias para conocer las diferentes expresiones artísticas y culturales. de los entornos urbanos. Igualmente tendremos actividades relacionadas con el uso sostenible de los recursos como el tour del café. Asimismo viviremos varias experiencias gastronómicas unidas al desarrollo local y a la cultura y tradición colombiana. 

Compromiso medioambiental

Las experiencias de visita a las zonas naturales, nos permitirán entrar en contacto con los diferentes hábitats, y su importante diversidad.

Turismo sostenible

El turismo sostenible y solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura local, buscando producir el menor impacto posible en ellos, contribuyendo al mismo tiempo a generar ingresos y/o empleo para la población local.

Pasaporte

Vigente. Es recomendable guardar copias de la documentación básica (pasaporte, DNI…) escaneada, bien en la nube bien en el dispositivo móvil del viajero, de forma que, en caso de robo o pérdida, cuenten con copia para la realización de gestiones (solicitar salvoconducto, etc.).

VISADOS: Para pasajeros de nacionalidad española no es necesario visado para entrar en Colombia si la estancia es inferior a 90 días y el motivo de la estancia es por turismo.

Según tu nacionalidad no dejes de consultar requisitos de visados.

Vacunas

Consultar en https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/epidemiologia/Paginas/salud-al-viajero.aspx

Para información del Ministerio de Sanidad de España sobre viajes internacionales, por favor consulte la siguiente página web: www.mscbs.gob.es

Electricidad

En Colombia, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo A y tipo B. La tensión de red es de 110 V a una frecuencia de 60 Hz.

Moneda

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano (COP)

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Clima

Podemos diferenciar claramente en Colombia dos tipos de clima:

• Clima de las llanuras o tierras bajas: altitud por debajo de los 500 metros y temperaturas medias anuales de 25 grados centígrados.

• Clima de montaña o de las vertientes o valles: altitudes superiores a los 500 metros, clima muy húmedo, seco o muy seco

Equipaje

Un equipaje de bodega con un peso máximo de 23 Kg y un equipaje de mano de 10 Kg máx. En todo caso, recomendamos llevar el menor peso posible.

Para confirmar tu plaza, debes enviar un mail a inspirience@inspirience.es y hacer un ingreso del 10% del importe total, correspondiente a los servicios de tierra. En caso de no salir el viaje, dicho importe será reintegrado.

Apenas tengamos el mínimo de personas apuntadas para que salga el viaje, te avisaremos para que puedas proceder con la compra de tu vuelo, seguro de viaje, segunda parte del pago, etc.

Si ves que no hay alguna opción de vuelo que te pueda encajar, te recomendamos llegar un día antes del día propuesto y/o salir un día después del día de salida determinado. 

Si quieres que te gestionemos el vuelo, seguro y más servicios, no dudes en solicitárnoslo.

 

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?