Cantabria: Experiencia sensorial en La Liébana

 

A los pies de Los Picos de Europa, rodeada por montañas y desfiladeros se encuentra la comarca de Liébana, el secreto mejor guardado de Cantabria. En este entorno de enorme valor natural y cultural, nos iniciaremos en una experiencia que abre la mente, despeja los sentidos y nos introduce de lleno en la naturaleza consciente. Y es que el espíritu de los pueblos cántabros que recorre los bosques de la Liébana, nos hablará entre susurros y esencias. Descubre la magia de La Liébana, déjate llevar por tus sentidos y vive una experiencia única.

Durante dos días vamos a introducirnos en La Liébana, una zona con un atractivo especial por su historia, naturaleza, tradiciones y su gente tan especial. Realizaremos un taller de iniciación a la perfumería natural, reconoceremos plantas aromáticas y medicinales, conoceremos cómo se hace aceite esencial y aprenderemos a utilizar un alambique tradicional. Disfrutaremos de la gastronomía tradicional del valle de Liébana y viviremos la experiencia del Baño de Bosque en plena naturaleza lebaniega.

Inspierence

Itinerario

Día 1 - Sábado 23 de octubre: Taller destilación aceites esenciales - Comida especial gastronomía local

Por la mañana realizaremos el Taller de Destilación en alambique de plantas aromáticas y medicinales, iniciación a la perfumería natural y experiencia aromática. Se participa en el proceso de destilación. Elaboración de colonia herbal. Sesión con aceites esenciales y guía práctica. Regalo de la colonia herbal y regalo del hidrolato obtenido de la destilación, en botella con spray difusor. Incluye cuadernillo de documentación y recetas.

Comida especial de bienvenida con gastronomía tradicional del valle de Liébana.

**Por la tarde, visita para conocer un conjunto de bodega-destilería artesana único. En las visitas guiadas se explican ambos procesos, el de vinificación y destilación, acabando con una cata-degustación de vinos y licores acompañados de algún otro producto local.

Cena libre.

Alojamiento en Hotel Rural en Potes.

(-/A/-)

**VISITA OPCIONAL

Día 2 - Domingo 24 de octubre: Baño de Bosque - Picnic en el campo

Tras desayunar, realizaremos la siguiente actividad: Baño de Bosque acompañado de infusión y comida de picnic en el campo para despedirnos de la naturaleza.

El Baño de Bosque o Shinrin Yoku es una experiencia inmersiva en la naturaleza, en la que los protagonistas sois el bosque y tú. Ahora es tiempo de relajarse del ritmo del día a día, reconectando con el medio natural. Se afinan los sentidos para descubrir un lenguaje nuevo, fluyen las emociones para conectar con el entorno y conseguir una conciencia plena del momento presente.

(D/C/-)

** (desayuno/comida/cena)

Información importante

*Nos encontramos en zona de montaña, así que el uso de calzado adecuado para el terreno es obligatorio. Se recomienda igualmente llevar ropa adecuada para caminar y estar en la naturaleza. Es aconsejable llevar una pequeña mochila con algo de agua y comida: fruta, frutos secos, chocolate… lo que nos venga bien para reponer fuerzas. 

*Las actividades están sujetas a las condiciones climatológicas. 

Inspierence

Notas importantes

✔ Una noche de alojamiento en el Albergue Rural en Potes (consultar precio para una segunda noche).
Taller destilación en alambique y experiencia aromática.
✔ Todas las comidas incluidas en la experiencia.
Actividad Baño de Bosque.
Guías titulados en todas las actividades.
✔ Seguros y atención personalizada.

No incluye:

✘ Transporte.
Gastos personales.
Propinas.
✘ Comidas y bebidas no indicados.
✘ Cualquier servicio no especificado en el itinerario anterior.

Alojamientos

Alojamiento ubicado en zona rural.

Naturaleza

Rutas de senderismo para conectar con la naturaleza. Estamos ubicados en una zona de grandísimo valor ecológico: nos encontramos a los pies del primer Parque Nacional español, el Parque Nacional Picos de Europa.

Turismo sostenible

Turismo de proximidad y Km cero. desarrollo socioeconómico local, gastronomía local.

Compromiso medioambiental

El taller de alambique permite conocer el mundo de las plantas aromáticas y medicinales, ensalzando la importancia del equilibrio natural que existe y de cómo estos procesos tradicionales han sido desde siempre los más naturales y sostenibles que ha habido, conviviendo con el ecosistema como uno más y nunca por encima del resto.

Nuestros viajes son a medida para que puedas elegir lo que más va contigo.

Busca tu inspiración en este itinerario y te ayudaremos a organizar tu próxima Inspirience.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?