Madrid: Camino Mendocino

Todos conocemos el Camino de Santiago. Incluso la mayoría ha oído hablar del Camino de Santiago de Madrid. Pero… ¿Y si te digo que hay un Camino de Santiago que viene de Guadalajara y llega hasta Manzanares el Real donde coincide con el Camino de Madrid? Pues sí, este camino es el Camino Mendocino. Es llamado así porque la mayor parte de su recorrido atraviesa antiguas propiedades de la poderosa familia Mendoza. Historia viva bajo nuestros pies nos espera en la Sierra Norte madrileña.

Madrid: Camino Mendocino

El Camino Mendocino, también llamado Camino Occidental o Camino Alcarreño occidental, recorre las tierras carpetanas madrileñas hasta Manzanares El Real, donde enlaza con el Camino de Madrid. En la Sierra Norte discurre entre las localidades de Torremocha del Jarama y Venturada.

Hoy quedamos en Torremocha del Jarama para realizar una ruta de senderismo hacia Torrelaguna, siguiente punto Jacobeo del Camino Mendocino de la Sierra Norte. 

Si hay tiempo, pasaremos por la ermita cuidada por Santa María de la Cabeza, el templo mariano más antiguo de Madrid.

En Torrelaguna, tras reponer fuerzas degustando productos locales, realizaremos una visita guiada a la localidad, acompañados de la mejor guía local.

Distancia

12,00km

Desnivel

40m

DURACIÓN TOTAL

6h

Tipo ruta

Lineal

Nivel dificultad

Fácil

Cronograma de la ruta

– 8:45: Llegada a Torremocha del Campo.

– 9:00 a 12:15: Senderismo Camino Mendocino. Llegada a Torrelaguna.

– 12:30: Degustación productos locales con bebida y café en posada típica en Torrelaguna.

– 13:15: Ruta guiada por Torrelaguna con guía local.

– 14:15: 30 minutos libres.

– 14:45 Punto de encuentro con el autobús que nos llevará de nuevo a Torremocha del Campo.

– 15:10: Llegada. a Torremocha del Jarama. Fin de los servicios.

 

Información importante

Haremos alguna parada explicativa durante el Camino Mendocino. En Torrelaguna nos espera una parada de degustación en uno de sus restaurantes típicos

A las 15:00 nos recogerá un autobús que nos llevará de vuelta a Torremocha del Jarama donde previamente habremos dejado los coches.

Realizaremos una actividad de senderismo de unos 12 Km, así que el uso de calzado adecuado para el terreno (zapatillas-botas de trekking o montaña) es obligatorio. Igualmente es necesario llevar algún tipo de hidratación válida, no hay fuentes durante el Camino. Usa ropa adecuada para la estación. Es aconsejable llevar en la mochila algo de comida: fruta, frutos secos, chocolate… lo que te suela servir para reponer fuerzas en un momento determinado.

¿Qué incluimos en nuestras rutas?

Guías locales, titulados y expertos en todas las actividades.

-Varias paradas durante el recorrido para interpretación de paisaje, fauna o flora, historia, etc.

-Todas las actividades descritas en la ruta.

-Seguro de la actividad.

Nota importante

Aunque sea una actividad sin coste para ti, inscríbete SOLO si crees que vas a poder asistir. Pero, cómo sabemos que los imprevistos existen, avísanos lo antes posible si no vas a poder venir, para que otra persona pueda asistir en tu lugar. ¡Muchas gracias!

Diseñamos y guiamos viajes y experiencias. Algunas de nuestras actividades por Madrid son combinables entre sí. Para más información, consúltanos.

Punto de encuentro

Parking municipal de Torremocha del Jarama. Queda justo antes de entrar al centro de. lalocalidad a nuestra derecha. Pasado el centro artesanal Torrearte (lo dejaremos a nuestra izquierda).

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?