Ecoturismo en familia

Ecoturismo en familia
Ecoturismo en familia

Una de las mayores satisfacciones de viajar en familia es ver que las actividades que se realizan juntos se disfrutan indistintamente tanto si tienes 10 o 70 años. Y esto es lo que hacemos en Inspirience con nuestras rutas de ecoturismo en familia en la Comunidad de Madrid.

Estamos especializados en rutas familiares en Madrid donde, aunque el grupo en un principio pueda parecer heterogéneo, logramos integrar la parte lúdica, educativa, deportiva, cultural, al aire libre en una sola jornada llena de buenos momentos.

Y es que no todo el mundo requiere las mismas cosas. Para los más pequeños siempre tenemos reservados juegos y la parte más dinámica y experiencial de las sendas interpretativas en familia. Luego, para los adultos, tenemos rutas que se adecuan a sus necesidades físicas, de accesibilidad e interés.

Ecoturismo en familia
Explicando los beneficios del escaramujo.

Rutas en familia perfectas para compartir

El pino de la cadena. En pleno Valle de Navalmedio, entre Cercedilla y Navacerrada esta ruta está especialmente indicada para personas menos acostumbradas a caminar por la montaña, ya que durante 6 Km circulares recorremos la majestuosidad del pinar de Navalmedio, llegando al “abuelo” del lugar, un pino silvestre de 200 años encadenado (tendrás que venir a comprobar su historia…) El camino tiene muy poco desnivel, y para los más aventureros y en forma, mientras una parte descansa en la fuente de la pradera de las cortes, nos adentraremos en una ascensión exigente de 10 minutos hacia una mina abandonada. ¡Toda una experiencia!

Ecoturismo en familia
Pino de la cadena

Ruta de Los Molinos. En esta ruta ubicada en Navalagamella, recorreremos un total de 6 Km, con mínimo desnivel, descubriendo una de las principales actividades que dio de comer a España durante muchos siglos, la trashumancia. Caminaremos por cañadas reales, coladas y descansaderos. Veremos (o no) el río Perales (río intermitente) con su maravilloso bosque de ribera. Y lo más interesante de la ruta, visitaremos dos antiguos molinos de cubo (molinos hidráulicos), de los que se conservan restos en buen estado. Además, nos encontraremos con algunas posiciones defensivas de la Guerra Civil. Una senda interpretativa, histórica y cultural muy recomendable. Ruta en familia sin ninguna duda.

Ecoturismo en familia
Molino del Altillo

Chorrera de Mojonavalle y abedular de Canencia. Si hay una ruta en familia por la Sierra de Madrid que no os podéis perder es la que realizamos desde el parking del área recreativa del Puerto de Canencia. En esta ruta nos adentraremos en uno de los bosques más espectaculares de toda la Sierra de Madrid. Pasaremos por un abedular, donde os contaremos cosas muy interesantes de este árbol, dejándonos enamorar del paisaje, hasta llegar a la Chorrera de Mojonavalle, un imponente salto escalonado de agua de 30 metros. Una ruta de 5,5 Km con menos de 160 metros de desnivel. Aventura, paisaje e interpretación en una ruta para toda la familia.

Ecoturismo en familia
Chorrera de Mojonavalle

Castañar de Rozas de Puerto Real. Otra ruta en familia por antonomasia. Esta es un poco más larga que las anteriores. Pero recorrer el mayor bosque de castaños de la Comunidad de Madrid tiene sus recompensas. Durante 9 Km circulares os llevaremos por cañadas reales y sendas hasta el castañar, que dicho sea de paso, ahora es la época perfecta para recorrerlo. Llegaremos al Embalse de los Morales que rodearemos. ¿Te vienes de Magosto con nosotros?

Ecoturismo en familia
Camino del castañar de Rozas de Puerto Real

Y si te gusta ir de ruta en bici y en familia…

ntiguo ferrocarril del Tiétar: Cerca de Pelayos de la Presa realizamos un recorrido por un antiguo trazado de ferrocarril que nunca llegó a estrenarse: El Ferrocarril del Tiétar, un ambicioso proyecto que quería conectar la capital con el suroeste de Madrid y Ávila, hasta Arenas de San Pedro, pero que quedó en el olvido después de la Guerra Civil. En un recorrido de 14 km. aprox, iremos a la vera del río Alberche, hasta llegar al Embalse de Picadas, donde daremos la vuelta. Una ruta en bicicleta en la que veremos la imponente presa de Picadas, cruzaremos algún túnel excavado a mano, y para los que quieran recorrer algo más, podremos llegar hasta la estación fantasma de Pelayos de la Presa. Si tienes bicicleta y quieres un poco de aventura, senderos a la vera del río y diversión, esta es tu ruta.

Ecoturismo en familia
Antiguo túnel ferroviario

Todas estas rutas y cualquier otra, las acondicionamos según para qué grupo o familia se trate. Incluso si queréis, podemos organizar una zona de “avituallamiento/picnic” siempre cerca de la zona de aparcamiento, donde pueden quedarse descansando las personas que no les apetezca realizar la ruta completa. Bebidas como el agua, café o té y alimentos como fruta y frutos secos, nunca faltarán. 

Ecoturismo en familia
¿A alguien le apetece un té calentito?

Ya lo sabes, si quieres disfrutar del ecoturismo y de rutas de senderismo en familia, Inspirience es tu destino.

Ecoturismo en familia
Las maravillas del fresno

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?