El Despertar de los Sentidos

THE AWAKENING OF THE SENSES
THE AWAKENING OF THE SENSES

El turismo experiencial ha desarrollado un nuevo enfoque y una nueva forma de vivir un viaje que implica un compromiso activo con la cultura, la gente y el entorno de un destino. En Inspirience apostamos por el concepto de turismo experiencial que proporcione un conjunto de sensaciones únicas y positivas que despierten el placer por el descubrimiento auténtico del entorno.

Turismo experiencial en Menorca

¿Cómo despierta tus sentidos el turismo experiencial?

1) Vista: Tus ojos se llenarán de la belleza, los colores y las formas de los lugares que visites. Descubrirás rincones ocultos y detalles que podrían pasar desapercibidos sin la interpretación de un experto o un local.

2) Olfato: ¿Recuerdas el olor de las cuatro estaciones en un pueblecito o en un bosque? Si no es así, con nosotros lo notarás rápidamente. ¡Tu olfato se inundará con el aroma de la naturaleza y la comida típica de la zona!

3) Oído: Por lo general, tenemos la costumbre de oír demasiados ruidos en nuestra vida cotidiana. Ahora imagina oír el sonido de un espejo que se rompe y entra en otra dimensión rodeado del fragor de una corriente de agua, el gorjear de un pájaro, el crujir de las hojas bajo tus pies o simplemente, el silencio. ¿Qué te están diciendo?

Despertar de los sentidos en la ducha de los alemanes, valle de Fuenfría

4) Gusto: Deja que tus papilas gustativas exploten de placer saboreando los platos, bebidas y productos típicos de los destinos que visitarás.

5) Tacto: A menudo leemos carteles que dicen «Por favor, no tocar». Nosotros, en cambio, te decimos «Por favor, toca». Toca la tierra fresca con tus pies descalzos, toca la arcilla suave deslizándose entre tus dedos mientras te fundes en ella para crear un objeto que lleve tu impronta, toca un pincel o la masa para tu clase de cocina, ¡toca tu alma!

Pero… hay otros aspectos que son importantes para nosotros: tus sensaciones y emociones.

¿Qué quiere decir esto?

Cierra los ojos e imagina el viento acariciando tu cara; tus manos «en la masa» de una cocina o estrechando otra mano; la sensación de relajación que se siente al caminar por el bosque… ¿Lo notas? 

En Inspirience te ayudamos a sumergirte en experiencias significativas que despiertan emociones, haciendo que tu experiencia de viaje sea única y personal, respetando las comunidades locales y el medio ambiente. Te enriquecerás en alma, mente y corazón, llevando en tu interior un recuerdo inolvidable.

THE AWAKENING OF THE SENSES
Atardecer en el Amazonas

¿Cómo lo hacemos en Inspirience?

-Nos encargamos de promover encuentros con guías y habitantes locales para que descubras los secretos y las leyendas que esconden, sus tradiciones y eventos en los que participarás.

-Junto a los expertos, te convertirás en cocinero, artista o explorador por un día. Llevando siempre consigo «el arte de hacer».

-Participarás en actividades como la visita a una bodega local, la elaboración de sus vinos y además de ello, los degustarás. En ese momento reflexionarás sobre todo el proceso de producción y una simple copa de vino adquirirá el sabor del conocimiento.

-Caminarás y descubrirás los senderos menos transitados, donde tendrás la oportunidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza y la fauna: trekking, observación de aves y mucho más.

THE AWAKENING OF THE SENSES
Degustación de vinos realizados bajo las tradiciones romanas

Sumergirte y compartir son algunas de las palabras clave del turismo experiencial. 

La inmersión en la naturaleza, en la cultura, en las tradiciones y las formas de vida de los lugares que visites, para que los conozcas, los entiendas, los valores y te conviertas en su cuidador número uno. Y compartir desde la generosidad, la empatía, el conocimiento y el interés genuino de aprender más de los nuevos destinos y de su gente. 

No sólo te contamos la autenticidad de un lugar, sino que te hacemos vivirla como protagonista.

El turismo experiencial se compone de pequeños detalles llenos de significado que permiten tener diferentes perspectivas de un lugar, gracias a las historias y los testimonios de quienes han nacido allí o han vivido allí durante algún tiempo. Estos pequeños/grandes elementos hacen que un territorio cobre vida representando lo que será recordado y contado.


Así que la pregunta más interesante y atractiva después de un viaje ya no será sólo: ¿qué he visto? sino… ¿qué he vivido?

¿Quieres compartir alguna emoción intensa que hayas experimentado durante una actividad o un viaje? ¡Cuéntanoslo aquí!

Autor

Javi Hernández
Redactor y Editor de Contenidos
El marketing es mi vocación y viajar es mi pasión. Para mí viajar es una aventura donde aprendizaje, descubrimiento e inspiración van de la mano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?