5 experiencias para vivir en Doñana

5 experiencias para vivir en Doñana
5 experiencias para vivir en Doñana

El Parque Nacional de Doñana se encuentra ubicado en el extremo suroccidental de la península ibérica, compartiendo el territorio con tres provincias andaluzas. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, es considerado como el humedal más importante de Europa. Vamos a disfrutar de 5 experiencias para vivir en Doñana que nos dejarán con ganas de adentrarnos en este fantástico Parque Nacional.

1- Observación de fauna y flora

Dentro de la maravillosa biodiversidad del Parque, destaca su variedad faunística, especialmente de aves, al ser un lugar de paso, cría e invernada para miles de especies europeas y africanas. Asimismo, la cantidad y endemismos de especies de plantas es notable, muchas de ellas incluidas en Catálogos de Especies Amenazadas Nacionales e Internacionales.

El Parque Nacional de Doñana se encuentra ubicado en el extremo suroccidental de la península ibérica, compartiendo el territorio con tres provincias andaluzas. Declarado Patrimonio de la Humanidad  en 1994, es considerado como el humedal más importante de Europa.
Lince ibérico

2- El Lince ibérico y el Águila Imperial Ibérica

De las 5 experiencias para vivir en Doñana quizás una de las que más llaman la atención son el avistamiento de dos de las especies más amenazadas del planeta y en alto grado de vulnerabilidad: el Lince Ibérico -Lynx pardinus- y el Águila Imperial Ibérica -Aquila adalberti-. 
En el Parque podemos realizar diferentes experiencias donde descubrir rastros y huellas de estas especies, así como visitar el Observatorio del Lince donde podremos estar cara a cara con el felino más amenazado del mundo.

Ecoturismo en Doñana
Águila imperial ibérica

3- La Aldea del Rocío

En el borde de la Marisma del Parque Nacional de Doñana se encuentra la Aldea del Rocío, donde se encuentra la Patrona de Almonte -municipio de Huelva-, la Virgen del Rocío. Todos los años, cada lunes de Pentecostés tiene lugar la Romería del Rocío, en la que miles de personas se dirigen a esta Aldea, para rendir respeto y devoción a su Virgen.

5 experiencias para vivir en Doñana El Rocío
El Rocío

4- Dunas y Marismas

A la altura de su diversidad biológica, se encuentra dentro de estas 5 experiencias para vivir en Doñana las Dunas y las Marismas, las Dunas móviles del Parque, únicas en la península ibérica. Estas entierran árboles que posteriormente vuelven a aparecer ya sin vida. 

También existen Dunas fósiles que se extienden en 12 hectáreas de la costa oriental de Huelva.

Las Marismas ocupan una gran extensión de este territorio, siendo de vital importancia para las aves migratorias, donde cada invierno se llegan a contabilizar hasta 200.000 individuos. Igualmente se han encontrado varios restos arqueológicos de diferentes épocas.

5 experiencias para vivir en Doñana
Dunas en Doñana

5- Bosques en galería

Sauces, pinares, madroños, madreselvas, alcornoques… A lo largo de las márgenes del Arroyo de la Rocina se encuentra uno de los bosques en galería más espectaculares del sur de Andalucía. 

También podemos disfrutar del centro de visitantes Palacio del Acebrón, edificio señorial del siglo XIX, con exposiciones etnográficas del Parque.

Estas 5 experiencias para vivir en Doñana, así como muchas otras, las podrás disfrutar con Inspirience. Contáctanos para disfrutar de esta joya natural de la forma más auténtica.

5 experiencias para vivir en Doñana
Bosque en galería

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?