5 Beneficios de un Baño de Bosque

5 beneficios de un Baño de Bosque
5 beneficios de un Baño de Bosque

Aunque no nos lo creamos, los beneficios de un Baño de Bosque son tan evidentes y rápidos que en una sola sesión lo más seguro es que volvamos a casa renovados por dentro y por fuera, como si algo hubiera cambiado sin cambiar nada. ¿Te vienes a conocer 5 beneficios de un Baño de Bosque? ¡Vamos allá!

1- Salir de tu zona de confort y abrirte

Y es que el primer paso es casi el más importante. Tan solo con salir de tu zona de confort y trasladarte para realizar una actividad como es el Baño de Bosque, ya es un acto de querer hacer algo por nosotros, de abrir nuestra mente, de ponernos en contacto con el bosque de una forma única y diferente. El primer paso está hecho.

5 beneficios de un Baño de Bosque

2- Déjate el estrés en casa

Dentro de los 5 beneficios de un Baño de Bosque, este es sin duda uno de los beneficios estrella. Estudios científicos ratifican el hecho de que practicar el Shinrin Yoku o Baño de Bosque produce cambios inmediatos en nuestro sistema nervioso. Dentro de estos estudios se ha demostrado de forma inmediata bajada de ansiedad, insomnio, depresión o tensión.

3- Tenemos 5 sentidos ¿lo sabías?

El ritmo vertiginoso de nuestras vidas nos inhibe un sinfín de cualidades innatas que hemos adquirido durante cientos de miles de años (que nuestra evolución nos ha costado…) y ahora, en unas pocas décadas de estrés, rapidez y ritmos acelerados, estamos perdiendo. ¿Te habías parado a pensar por un momento la importancia de todos nuestros sentidos? Seguramente en algún momento, sobre todo las veces que por alguna enfermedad o lesión se nos ha reducido de forma temporal alguno de ellos… 

 Pero es sin duda en una experiencia de Baño de Bosque donde el terapeuta te guiará para comprobar que no usamos ni una ínfima parte de los mismos, abriéndote un mundo de experiencias alucinantes.

Perseidas

4- La mejor medicina es la prevención

Parece obvio, pero no solemos predicar con el ejemplo. Sin embargo, en estos 5 beneficios de un Baño de Bosque se encuentra el hecho de que cuando sales al campo, a un bosque, y respiras, caminas y sientes, estás aumentando tu sistema inmunitario. Aumentamos los linfocitos NK y las proteínas anti cáncer.

5 beneficios de un Baño de Bosque

5- Aprender a ser feliz

Es muy fácil sin duda, y a veces nos esforzamos para hacerlo difícil. Pero realizando una experiencia inmersiva de Baño de Bosque o Shinrin Yoku aprenderás a desarrollar tus sentidos, a ser uno con el bosque, a descubrir su lenguaje, a conectar con la naturaleza de una forma consciente. En definitiva, la práctica habitual del Baño de Bosque te proporcionará todas las herramientas para aprender a ser feliz.

5 beneficios de un Baño de Bosque

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
¡Hola, Inspirer!
¿Te ayudamos?